Publicidad
La Cultural quiere levantar una de sus peores primeras vueltas

La Cultural quiere levantar una de sus peores primeras vueltas

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 18/01/2022 A A
Imprimir
La Cultural quiere levantar una de sus peores primeras vueltas
Fútbol / Primera RFEF El equipo leonés solo sumó menos puntos en la primera mitad de liga en su año en Segunda y en el de su regreso a Segunda B tras pasar por Tercera
La Cultural y Deportiva Leonesa prepara desde este lunes el que será su último partido de la primera vuelta de competición en el grupo I de la Primera RFEF, el que le enfrentará el sábado a partir de las 17:00 horas en el estadio Reino de León ante el Real Unión de Irún, equipo que si bien viene de perder ante un Extremadura bajo mínimos, sigue ocupando puestos de ‘playoff’.

Un último partido de primera vuelta en el que la Cultural pondrá punto y final a una de sus peores primeras mitades de temporada en su historia más reciente, en la que sin duda ha notado el cambio de categoría en una constante de que de hecho se ha repetido siempre que ha tenido que ajustarse a una nueva liga. Y es que haga lo que haga le equipo leonés ante el Real Unión, firmará esta Cultural su tercera peor primera vuelta de la última década, solo empeorada por su temporada en Segunda División y la de su regreso a la Segunda B tras el descenso administrativo y las dos campañas en Tercera.

Contando solo sus partidos como visitante, el equipo leonés cerraría la primera vuelta en zona de descensoEn aquella temporada 2013/2014 con Luis Cembranos en el banquillo leonés, la Cultural contaba con un proyecto muy modesto que le sirvió al menos para salvar la categoría (terminó 14ª con 5 puntos de margen sobre el descenso). Sin embargo, al final de la primera vuelta el equipo leonés llegó con únicamente 21 puntos e igualado con otros dos equipos en esa zona caliente de la tabla.

Cuando no logró salvar la categoría la Cultural fue en su última campaña en Segunda División, en la que acabó descendiendo por el golaverage tras empatar a puntos con el 18º clasificado, el Almería. Firmó también esa campaña la Cultural una mejor segunda vuelta que la primera, en la que a pesar de acabar fuera de puestos de descenso solo pudo sumar 23 puntos en 21 partidos.

En esta campaña, la del estreno de la Primera RFEF, llega la Cultural a esta última jornada de la primera vuelta con 22 puntos y 5 de margen sobre los puestos de descenso.

Llegan los leoneses a esta última jornada de la primera vuelta como el segundo equipo más goleador... y el segundo más goleado. Sin embargo, una circunstancia explica especialmente el que el equipo culturalista no ocupe una mejor situación clasificatoria y esa es su rendimiento lejos del Reino de León. Si solo se tuvieran en cuenta los partidos fuera de casa, la Cultural acabaría la primera vuelta en puestos de descenso al haber sumado únicamente 7 puntos de 27 posibles. Una deuda que tratará de mejorar durante la segunda parte de la competición.
Volver arriba
Newsletter