Publicidad
La Cultural puede dar carpetazo a la salvación... o meterse en un lío

La Cultural puede dar carpetazo a la salvación... o meterse en un lío

DEPORTES IR

Obolskii protege un balón ante Montoro en el partido de ida. | DUX Ampliar imagen Obolskii protege un balón ante Montoro en el partido de ida. | DUX
Jorge Alonso Macía | 13/05/2022 A A
Imprimir
La Cultural puede dar carpetazo a la salvación... o meterse en un lío
Fútbol / Primera RFEF El equipo leonés sellará la permanencia si logra ganar a un DUX en la misma pelea, si bien una derrota le complicaría mucho la vida
Terminar de sellar la permanencia o meterse en un lío importante de cara a las dos últimas jornadas es la diatriba en la que se encuentra la Cultural y Deportiva Leonesa este sábado (17:00 horas) de vuelta al Reino de León.

Incapaz de alcanzar los puntos que le hubieran evitado estar en esta situación tras tres jornadas consecutivas sin ganar, necesita rematar de una vez por todas esa salvación el equipo leonés ante un rival directo en esa pelea, el DUX Internacional, que ya se llevó el duelo de ida (3-2). Será virtual la tranquilidad logrando los 3 puntos, matemática si a la victoria culturalista le acompañan un resultado peor de Bilbao Athletic o Talavera, próximo rival de los leoneses.

Pero piensa únicamente la Cultural en el partido, que el vestuario califica como una final según han señalado públicamente a lo largo de la semana. Porque todo pasa por ganar este partido, sin mirar más allá, sabiendo el equipo que el ambiente en el Reino no será ni mucho el mejor para jugarse algo tan serio como la salvación y sabiendo que un ‘pinchazo’ supondrá meterse en un problema muy serio de cara a las dos últimas semanas de competición.

El DUX llega tras lograr dos triunfos seguidos / Curro Torres podría cambiar radicalmente el once de VigoOlvidar lo ocurrido en Vigo y ser por fin capaces de plantear 90 minutos serios, sin errores, es por donde pasan las claves para el equipo leonés, con varias dudas en el once que presente un Curro Torres que no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado en la derrota ante el Celta B.

Dudas que podrían llevar a un once muy distinto al que inició en la última jornada y que empiezan por la portería, donde Dani Sotres podría someterse al juicio del Reino tras sus graves errores de las últimas jornadas. Álvaro Juan apunta a regresar al lateral derecho y Amelibia al central junto a Moreno, con Castañeda completando la zaga. Escobar y Gaztañaga podrían formar el doble pivote, con Angong por delante y Solís, Aarón y Obolskii en ataque. De cualquier forma, no sería descartable que incluso el juvenil David López o Ander Vitoria pudieran arrancar de inicio.

Enfrente tendrá a un equipo que llega a León jugándose también la temporada, aunque en una dinámica mucho más positiva que la de la Cultural. Porque el DUX Internacional viene de ganar los dos últimos partidos en Calahorra (1-2) y en casa ante el Real Unión (2-0). Un equipo al que le gusta ser protagonista con el balón y que le discutirá la posesión a la Cultural. El joven Álvaro Martín, máximo goleador del equipo y que viene anotando las dos últimas jornadas, es el gran peligro de un equipo que cuenta con un clásico como David Barral y un viejo conocido del Reino como Adrián Mancebo como otros de los nombres a tener en cuenta.

Habrá que ver cómo se comporta la afición culturalista durante el encuentro después de haberse sucedido las peticiones de apoyo durante los 90 minutos apartando por un momento la crítica que a buen seguro volverá.

Arbitrará el asturiano Ruiz Álvarez (3V-2E-2D) y el encuentro podrá seguirse como habitualmente por televisión en Footters y Fuchs Sports.
Volver arriba
Newsletter