Publicidad
La Cultural pone fin a una costosa operación salida

La Cultural pone fin a una costosa operación salida

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 09/08/2022 A A
Imprimir
La Cultural pone fin a una costosa operación salida
Fútbol / Primera RFEF Tras pasar por caja para dar salida a 8 jugadores con contrato y esperando a los tribunales con otros 2, el equipo leonés busca ahora entre 3 y 4 nuevos fichajes
Una de las tareas complicadas que tenía por delante la Cultural y Deportiva Leonesa al principio del verano era la de romper con su anterior y fallido proyecto para dar un nuevo aire a la plantilla bajo la dirección deportiva de José Manzanera. Era amplia la herencia que había dejado el enésimo error en la planificación deportiva, en este caso con Rícar Pozo como responsable, lo que exigía numerosas negociaciones que, de mejor o peor manera, han terminado por derivar con las dos últimas rescisiones en el final de la operación salida para la Cultural.

El club ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato que le vinculaba con 7 jugadores, 8 si se tiene en cuenta a un Denis Klinar que dejó el equipo ya en el mes de enero. Riki Mangana, Sergio Buenacasa, Edu Frías, Jaime Sierra, Pedro Empis, Ander Vitoria, Kalvin Ketu, Jon Gaztañaga y Nahuel Arroyo llegaron a un acuerdo con el club para, previo pago de una cantidad inferior a la del año de contrato que les restaba, rescindiesen su contrato con la entidad. No llegó a buen puerto la negociación con Dani Sotres y Galder Cerrajería, cuya situación se dirimirá en los tribunales, donde la ya amplia cuenta de los despidos podría disparársele al club después de no alcanzar un acuerdo en los actos de conciliación ya celebrados.

El equipo tiene dos fichas sénior libres y aspira a realizar hasta 4 fichajes antes de cerrar el mercadoCubierto el capítulo de salidas obligatorias, entre tanto también han ido llegando los fichajes, nada menos que 12 y a los que apuntan a sumarse 3 o 4 próximamente.
Tiene ahora mismo 16 fichas sénior ocupadas la Cultural de las 18 disponibles, dejando por tanto margen para dos contrataciones de futbolistas sénior. Además, tienen su plaza confirmada en la plantilla dos futbolistas sub 23, Salvi Carrasco y Joel López, lo que deja igualmente espacio a 4 fichas más para jugadores nacidos a partir del año 2000. Todo apunta a que Rodri Suárez tendrá ficha del primer equipo, si bien en caso de necesidad podría ser inscrito con el Júpiter, una situación en la que también está un Percan con el que se podría optar por una cesión. Mismo es el caso de Dorian, que podría encadenar un segundo año buscando tener los minutos que apunta a no tener en León, menos aún si como parece una de esas fichas sénior se destina a la contratación de un delantero de garantías de un perfil diferente al de Claudio y Obolskii, lo que podría dejar claras las intenciones con ambos jóvenes jugadores.

Además, estaría por llegar un lateral derecho sub 23 que complemente a Saúl González en la posición, un mediocentro también sin ficha sénior que bien podría ser el jugador a prueba Antonio Das Chagas si el mercado no ofrece una oportunidad mejor. Los descartes de Segunda División también dirimirán el reparto de las fichas buscando el club un cuarto extremo que se sume a los Querol, Aarón e Iñigo Muñoz.

Con eso quedaría cerrada una plantilla que afrontará en este inicio de temporada un buen número de partidos que dejarán oportunidades para toda la plantilla, comenzando por el de este martes ante la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas.

La vorágine arranca en Logroño

Y es que el conjunto leonés visita este martes (20:00 horas) a uno de los proyectos fuertes de la Primera Federación, una Unión Deportiva Logroñés que ha realizado fichajes de postín como Vinicius Tanque, Carlos Doncel o los exculturalistas Dani Pichín, Menudo o Jaime Sierra. Rival de mucho nivel por tanto para un equipo leonés que seguirá repartiendo minutos poniendo como prioridad el encuentro del sábado ante la Arandina en el que será el debut en competición oficial con la primera eliminatoria de la Copa Federación.

Con varios jugadores entre algodones que ya se perdieron el encuentro del pasado sábado ante el Real Valladolid Promesas, no forzará Eduardo Docampo a ninguno de ellos aunque sí podrían regresar al césped disfrutando de algunos minutos jugadores como Pol Ballesté o Saúl González, que han estado ausentes estos últimos encuentros.
Un encuentro que se iba a jugar en León, cambiándose finalmente el escenario a Las Gaunas y que, en principio, no se podrá seguir por televisión.
Volver arriba
Newsletter