Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Cultural podría terminar durante el verano la temporada

La Cultural podría terminar durante el verano la temporada

DEPORTES IR

Dioni celebra un gol. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni celebra un gol. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 25/03/2020 A A
Imprimir
La Cultural podría terminar durante el verano la temporada
Fútbol / Segunda División B La Federación insiste en que "la liga va a acabar, sea cuando sea", contempla "hacerlo más allá del 30 de junio" pero no sabe si se prorrogarán los contratos
Situados en segunda posición y con cinco puntos de margen sobre el quinto clasificado a falta de diez jornadas para finalizar la liga, a la Cultural le beneficiará cualquier escenario que suponga terminar la competición, puesto que se quedaría sin subir ante cualquiera de las opciones que se tomaran en caso de suspenderla, ya que aunque hubiera ascensos serían para el líder actual o el del final de la primera vuelta.

Y de momento, pese a que cada vez se antoja más complicado un retorno cercano en el tiempo, esa es la idea de la Federación Española, de quien depende la Segunda División B, existiendo incluso la posibilidad de que la escuadra culturalista acabe la actual campaña durante el verano.

Así lo destacaba este miércoles su presidente, Luis Rubiales, que afirmaba que «una temporada que ya lleva una cantidad de partidos tremenda debe de acabar y la única manera de terminarla es llegar al final, sea cuando sea, por eso no nos ponemos plazos y no queremos volver a toda costa, lo primero es la salud», haciendo hincapié en que «contemplamos el escenario de hacerlo más allá del 30 de junio», pero siempre con la premisa de que «se empiece cuando se pueda empezar y no antes».

«No queremos volver a toda costa, no hay plazos. No vemos viable tampoco jugar partidos cada 48 horas» Eso supondría que los equipos cambiaran, ya que los jugadores que acaban contrato lo hacen el 30 de junio, algo sobre lo que la Federación señala que «a día de hoy no sabemos si se podrá hacer, pero tanto si se realiza como si no, todos los clubes estarán en igualdad, bien de haberlos prorrogado o bien de acudir al mercado».

Una opción que sí descartan desde la Federación es la de comprimir los partidos de manera que se jueguen incluso cada 48 horas, puesto que «no lo vemos viable, es muy importante dar herramientas al fútbol para recuperar los partidos perdidos, pero no a toda costa, la salud está por encima».

«Con las fechas que sobren veremos qué hacemos en la temporada siguiente, pero ahora mismo tenemos que dar a los clubes que están abajo la posibilidad de pelear por salir y a los que pueden subir de ganárselo en el terreno de juego y no dejarlos en otra categoría», señalaba Rubiales, que cree que la opción de que haya ascensos y no descensos «sería tremendamente negativa para todo el fútbol, porque tenemos cientos de equipos, es piramidal y todo afecta al resto. Cuando se recupere el país y estemos con garantías, ese será el momento de terminar la presente temporada».

«Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos estarán en igualdad de hacerlo o de ir al mercado» Eso sí, prefiere que cuando se pueda volver sea con público y no a puerta cerrada, aunque eso suponga una fecha más lejana para el regreso. «Vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para que los aficionados puedan estar en los estadios, si por lo que sea no se da esa posibilidad los clubes tendrán que decidir», apuntaba.

¿A nivel económico? Rubiales señalaba que los clubes de Segunda B y Tercera tendrán una «línea de subvención que va a llegar hasta los 4 millones de euros, en función de la masa salarial, a coste cero y que se podrá devolver en los dos próximos años».
Volver arriba
Newsletter