Publicidad
La Cultural no quiere ser otra víctima del ‘matagigantes’ Haro

La Cultural no quiere ser otra víctima del ‘matagigantes’ Haro

DEPORTES IR

Kawaya y Menudo celebran el último gol de la Cultural en el Reino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Kawaya y Menudo celebran el último gol de la Cultural en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 16/11/2019 A A
Imprimir
La Cultural no quiere ser otra víctima del ‘matagigantes’ Haro
Fútbol / Segunda División B El conjunto leonés busca su quinto triunfo seguido en casa este domingo (17:00 horas), sin Iván y seguramente sin Alfonso, a un Haro que ya ganó a dos equipos de ‘playoff’
Cinco victorias seguidas en casa, todas ellas por dos o más goles de diferencia, lleva una Cultural que está empezando a acostumbrarse a pasar por encima de sus rivales en el Reino.

Un balance que, unido al hecho de que en total son ya ocho las jornadas que lleva sin perder, le ha asentado en la zona del ‘playoff’ y le permite seguir la estela del liderato que marca un Athletic B que este sábado volvió a ganar y vuelve a ponerse con cuatro puntos de ventaja a la espera de ver qué hacen los leoneses.

Será este domingo, a partir de las 17:00 horas en el Reino de León, cuando los de José Manuel Aira busquen alargar su fiabilidad en casa evitando ser otra víctima del ‘matagigantes’ Haro, que pese a estar en la zona media baja de la tabla ha sido capaz de ganar ya a dos equipos de ‘playoff’ de ascenso: Logroñés a domicilio y Real Sociedad B en casa.

El Haro sólo ha ganado uno de sus 6 últimos partidos, pero fue a la Real B. Antes ya se impuso fuera al Logroñés Sin confianzas afronta por tanto el choque una Cultural que tendrá la baja de dos jugadores fijos en los esquemas de su técnico. Segura durante el próximo mes es la del central Iván González y prácticamente garantizada para este domingo la de Alfonso, que se retiró lesionado del choque frente al Alavés B y aún no se ha recuperado por completo.

El puesto del primero se lo jugarán entre Virgil y Castañeda, dado que Rodas regresará una vez superada su sanción; mientras que la ausencia del segundo podría provocar la primera titularidad en casa de Montes o incluso un centro del campo tremendamente ofensivo con Luque de compañero de Sergio Marcos. Esas, más si optará por Gudiño o Dani Pichín en la banda izquierda, se antojan como las principales dudas de un once que completarían Leandro, Aitor, Roberto Carlos, Kawaya, Menudo y Dioni.

Con esas piezas buscará superar a un Haro que está ahora mismo cuatro puntos por encima de la salvación que tiene como objetivo, pero que sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos, el que le venció 2-0 a la Real B.

El argentino Facu Ballardo, máximo goleador y titular en todos los partidos del Haro, será baja por sanción Barakaldo (2-1) y Alavés B (2-1) le derrotaron, empatando tanto con el Leioa (0-0) como con otros dos equipos de la zona alta como el Calahorra y el Valladolid B (1-1 en ambos casos) en esa racha posterior a haberse impuesto en dos de sus tres primeros desplazamientos: 0-1 al Logroñés y 0-2 al Izarra.

Llegará eso sí con una importante ausencia: la del único jugador que había sido titular en todos sus partidos y que es además su máximo goleador, el mediocentro argentino Facu Ballardo, sancionado por acumulación de amonestaciones. Tres secundarios como Unai Arguiarro, Txema Pan e Iván Arana se pierden también la cita por lesión.

Sólo el centrocampista Esteve Monterde, que jugó con el Córdoba en Segunda hace dos años, tiene experiencia en categoría superior en un Haro cuya columna vertebral la completan Fermín en portería, Calle en defensa y Bueno en la zona de ataque.

Volver arriba
Newsletter