La Cultural no pierde a Roberto pero se queda más de un mes sin Iván

La violencia en Bolivia provoca la suspensión de los amistosos para los que había sido convocado el lateral / El central sufre una rotura en el cuádriceps

Jesús Coca Aguilera
12/11/2019
 Actualizado a 12/11/2019
Roberto Carlos, rodeado de jugadores de la Real Sociedad B en el último partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Roberto Carlos, rodeado de jugadores de la Real Sociedad B en el último partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
La Cultural podrá contar de caraal choque del domingo (17:00 horas) frente al Haro con el lateral izquierdo Roberto Carlos, pero perderá durante más de un mes, «entre cuatro y seis semanas» según el parte médico, al central Iván González. Y es que como se temía desde que el madrileño cayó lesionado en una de las últimas sesiones de entrenamiento previas al choque frente al Alavés B, el problema muscular va más allá de una simple molestia y alargará su periodo de recuperación.

En concreto sufre «una rotura muscular localizada en su cuádriceps derecho, a nivel del músculo recto anterior», que provocará que se pierda como mínimo los partidos en casa frente al Haro y el Salamanca, y fuera con el Calahorra y el Valladolid B, siendo duda para los dos últimos encuentros del año frente al Tudelano y el Osasuna B.

Eso obligará a José Manuel Aira a escoger ‘pareja de baile’ para Héctor Rodas, que regresará al ‘once’ una vez superada su sanción, siendo los candidatos el francés Virgil Theresin, que no estuvo afortunado en Vitoria pero ha sido siempre la primera opción cuando ha faltado uno de los dos fijos, o un Julen Castañeda que pese a no ser su posición natural ha jugado muchas veces ahí a lo largo de su carrera y rindió a gran nivel en el último encuentro.

Iván no estará ante el Haro, Calahorra, Valladolid B y Salamanca; y será duda para los 2 últimos partidos del año De hecho este último parece con más opciones dado que finalmente no tendrá que ocupar de forma obligatoria el lateral izquierdo, ya que un Roberto Carlos que se ha convertido en indiscutible en él gracias a sus buenas actuaciones sí podrá ser finalmente de la partida.

Y es que aunque estaba previsto que, una vez finalizado el encuentro ante el Alavés B, se incorporará a la selección de Bolivia sub’23 para participar en dos encuentros amistosos con ellos durante esta semana de compromisos internacionales, se ha podido quedar en León con el resto de sus compañeros.

La causa es que debido a la grave situación que vive Bolivia, con violencia en sus calles y la dimisión como presidente del ya exiliado Evo Morales, se han suspendido ambos compromisos, no habiendo previsto ya ninguno hasta que en el mes de enero deban disputar el Preolímpico.
Lo más leído