Publicidad
La Cultural no enchufa a sus referentes

La Cultural no enchufa a sus referentes

DEPORTES IR

De izquierda a derecha: Vitoria, Sotres, Cerrajería y Solís. | IRENE RC / UNIONISTAS / SAÚL ARÉN / MAURICIO PEÑA Ampliar imagen De izquierda a derecha: Vitoria, Sotres, Cerrajería y Solís. | IRENE RC / UNIONISTAS / SAÚL ARÉN / MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 26/10/2021 A A
Imprimir
La Cultural no enchufa a sus referentes
Fútbol / Primera RFEF Sotres lleva 5 graves errores en 5 partidos, Cerrajería es el cuarto jugador con menos minutos, Ander Vitoria ha perdido el puesto y Solís no consigue brillar
En una temporada en la que la capacidad económica era inferior a la de los cuatro ‘cocos’ de la nueva categoría, más aún reformando casi por completo en ataque, la clave era acertar con las grandes inversiones pero también con las apuestas de otro perfil.

Y en la Cultural son precisamente estas complejas incorporaciones, con Amelibia y Obolskii como estiletes y el caso más destacado de Aarón de vuelta tras su lesión, las que están funcionando; mientras que son los teóricos refuerzos estelares, por trayectoria y caché, los que no terminan de arrancar.

No consigue enchufar a sus referentes la escuadra leonesa, que ve cómo dos de ellos han perdido el puesto en la alineación titular, otro llegó a hacerlo y a su vuelta sigue sumando errores, y el que es indiscutible no consigue brillar para convertirse en líder del equipo.

Cerrajería sólo salió de inicio en uno de los cinco últimos partidos. Vitoria lleva dos siendo suplente Especialmente sangrante es el caso del meta Dani Sotres. Tras varios años con disgustos en la portería, se trataba de una apuesta teóricamente segura por un guardameta que llevaba varios años siendo uno de los mejores de Segunda B. Sin embargo el jugador cántabro está viviendo la peor campaña de su carrera, con cinco errores gravísimos, uno en cada uno de sus cinco encuentros, habiendo acabado cuatro de ellos en gol y no haciéndolo el del sábado en Ferrol gracias a que se pitó un inexistente fuera de juego.

Otro que se esperaba que solucionara los recientes problemas en otra línea mirada con lupa, el centro del campo, era Galder Cerrajería. Y esa zona está a un bajísimo nivel, pero el jugador que venía de lograr dos ascensos en tres años, el último siendo titular el año pasado en el Burgos que arrasó, no tiene sitio en el once, en el cual sólo ha estado tres veces, dos de ellas en las jornadas 2 y 3. 108 minutos en los cinco encuentros más recientes acumula únicamente el vasco, que pese a no haber tenido lesiones el cuarto integrante de la primera plantilla con menos participación hasta el momento, sólo por detrás de Buenacasa, Nahuel y Klinar.

Solís sí es indiscutible, pero ha pasado por diferentes posiciones sin lograr hallar su versión desequilibrante El mismo camino empieza a seguir el teórico ‘killer’, Ander Vitoria, fichado tras subir con el Logroñés y jugar 20 partidos el año pasado en Segunda. Se perdió dos partidos por lesión y salió de suplente en el de su reaparición, pero en los otros cuatro en los que no existían condicionantes había sido titular, siendo su gran día el doblete frente al Valladolid B. Sin embargo ante el Talavera ya fue sustituido por sorpresa a falta de media hora y teniendo que remontar, y los dos últimos días ha salido en los 15 y 30 minutos finales respectivamente, condenado por el hecho de jugar con sólo un punta y el buen momento de Obolskii al tener que elegir entre ellos.

Titular indiscutible, pues lo ha sido en los siete últimos partidos, sí que es Alberto Solís, que de lo que está cambiando es continuamente de posición, pasando por la de interior, mediocentro o mediapunta, buscando encontrar la versión desequilibrante que había llegado a mostrar en el Celta B y a la que aspiraba la Cultural con su fichaje, y que aún no ha mostrado en León.
Volver arriba
Newsletter