Publicidad
La Cultural mide su estado de forma ante el Valladolid B

La Cultural mide su estado de forma ante el Valladolid B

DEPORTES IR

Luque pelea un balón en el partido de Zorrilla. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Luque pelea un balón en el partido de Zorrilla. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 06/07/2020 A A
Imprimir
La Cultural mide su estado de forma ante el Valladolid B
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés recibe este martes en el Reino de León (20:00 horas) a puerta cerrada al filial castellano en el primer partido para los de Aira en 4 meses
El 7 de marzo la Cultural y Deportiva Leonesa ganaba 2-4 en Leioa en lo que, sin saberlo, iba a ser el último partido de liga que iba a disputar esta temporada. El coronavirus cambió todo y este martes, cuatro meses después, el equipo de José Manuel Aira volverá a vestirse de blanco y a saltar al terreno de juego del Reino de León para disputar un partido.

Será a partir de las 20:00 horas y a puerta cerrada frente a un Valladolid Promesas que, como los leoneses, se encuentra en plena preparación del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División que arrancará el 18 de julio en Andalucía. Una primera piedra de toque que servirá para conocer en qué momento se encuentra la Cultural tras dos meses de entrenamientos donde el único contacto con la competición han sido los ‘partidillos’ entre la plantilla leonesa.

El hermetismo desde el club es total, de hecho en el partido no estará permitido el acceso a la prensa ni el club facilitará alineaciones o cambios, únicamente el resultado, pero a priori José Manuel Aira podrá contar con todos sus efectivos para este debut en la atípica ‘pretemporada’.

Será ya el segundo encuentro de preparación para un Promesas que cayó 2-0 con el Zamora el pasado viernes y que no podrá contar con varios habituales titulares que se encuentran convocados con el primer equipo para medirse al Valencia. No estarán Samu Pérez, Kike Pérez, Diego Alende ni Víctor García, autor del gol que sirvió al filial para vencer a los leoneses en Zorrilla en el único enfrentamiento entre ambos equipos esta campaña (1-0).
Volver arriba
Newsletter