Publicidad
La Cultural llena sus partidos de tarjetas

La Cultural llena sus partidos de tarjetas

DEPORTES IR

Galas despeja un balón ante la mirada de Castañeda frente al Talavera. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Galas despeja un balón ante la mirada de Castañeda frente al Talavera. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 27/10/2021 A A
Imprimir
La Cultural llena sus partidos de tarjetas
Fútbol / Primera RFEF El conjunto leonés es el segundo equipo que más amarillas reci be del Grupo y el que más provoca a sus rivales / Aarón ya cumplió ciclo y Obolskii está a una de la suspensión
No es que la Cultural aparente ser un equipo especialmente duro o agresivo en su juego, pero lo cierto es que en este arranque de liga sus partidos se están llenando de tarjetas, tanto a favor como en contra, hasta el punto de sumar más que los de ningún otro equipo del Grupo I en estas primeras 9 jornadas de liga.

30 han recibido en total los leoneses, una media de más de tres por encuentro y siendo además dos atacantes los más castigados. De hecho el extremo Aarón ya cumplió ciclo, perdiéndose por ese motivo el choque del sábado pasado en Ferrol, y el delantero Obolskii está ya con cuatro a sólo una de la suspensión. Jugadores más propensos por su puesto a ser amonestados como Gaztañaga y Rovirola, así como Empis, son quienes tienen tres; mientras que dos tienen Nahuel, Castañeda y Klinar; y una han visto Amelibia, Cerrajería, Ander Vitoria, Galas, Sotres y Edu Frías.

Sólo el Zamora ve más tarjetas que la Cultural,  que nunca se quedó con 10 y sólo en Ferrol tuvo superioridad Únicamente el Zamora, con 31, ha recibido más amarillas hasta el momento que los de Ramón González, que tienen las mismas que Talavera y Celta B; y dos más que Majadahonda y su rival de este sábado, el Tudelano.

Pero en el caso de la Cultural no sólo las recibe, sino que también las provoca, habiendo forzado a sus rivales un total de 34, casi cuatro por encuentro, teniendo más que ningún otro conjunto del Grupo I, donde quienes les siguen son la UD Logroñés y el Zamora.

Eso sí, las amarillas se acumulan pero sin ir nunca más allá, puesto que la Cultural aún no se ha quedado nunca con uno menos (vio una roja Buenacasa, pero estando fuera del campo) y sólo ha jugado en superioridad el sábado pasado en Ferrol, cuando las dos amarillas que vio Candela dejaron con diez a un conjunto gallego que sufrió otra roja pero sin incidencia en el juego al ser a un hombre (Alayeto) que había sido ya sustituido.
Volver arriba
Newsletter