Publicidad
La Cultural juega en cuatro campos buscando rivales

La Cultural juega en cuatro campos buscando rivales

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 27/03/2021 A A
Imprimir
La Cultural juega en cuatro campos buscando rivales
Fútbol / Segunda División B El subgrupo A decide este domingo las dos plazas restantes en la pelea por el ‘playoff’ con 6 equipos aún con opciones matemáticas de sumarse al Zamora
Disfruta la plantilla del primer equipo de la Cultural este fin de semana de un descanso que le llevará a la segunda y definitiva fase de la competición, esa en la que peleará por uno de los tres (pueden ser cuatro, ya que el equipo que sume más puntos acabando en esa posición también tendrá plaza) puestos que dan acceso al ‘playoff’ de ascenso a Segunda División.

Pero para ello debe conocer antes a sus rivales y es por eso que aunque no salte al terreno de juego, la Cultural también juega. Lo hace hasta en cuatro campos diferentes y es que son nada menos que seis los equipos que llegan con opciones de lograr plaza directa para la nueva Primera RFEF y poder pelear por la fase de ascenso. Solo el Zamora (30 puntos) tiene plaza asegurada, pero no tiene el primer puesto del subgrupo cerrado. Las otras dos plazas se las jugarán Unionistas de Salamanca, Celta de Vigo B, Racing de Ferrol, Deportivo de la Coruña y Compostela.

Unionistas y Celta B parten como favoritos para lograr las dos plazas restantes para pelear por el ‘playoff’Quienes mejor lo tienen son los equipos que defienden la plaza y por tanto dependen de sí mismos, por lo que ganando estarían dentro. Es el caso de Unionistas (29 puntos), que se mide en casa a un Racing de Ferrol (26 puntos) que necesita ganar y esperar ‘pinchazos’ de Celta B y Deportivo de La Coruña.

El otro equipo que depende de sí mismo es el filial vigués, que visita a un Coruxo que no se juega más que puntos para la segunda fase, en la que peleará por evitar el descenso. Empatar podría valerle, pero ya le haría depender de resultados, especialmente de lo que haga el Deportivo de La Coruña (26 puntos).

Y es que uno de los grandes favoritos al ascenso llega con el agua al cuello a la última jornada, necesitando una victoria en Riazor ante el líder Zamora, también jugándose puntos de cara a la segunda fase y que necesita ganar y que Unionistas pierda o el Celta B no gane.

Por último, el Compostela necesita una carambola que pasa por ganarle al Salamanca en casa y esperar que el resto de rivales fallen, algo prácticamente imposible. La resolución, a partir del mediodía.
Volver arriba
Newsletter