Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Cultural expedienta a Yelko Pino y Emi Buendía tras publicar el segundo un vídeo del gallego insultando al club

DEPORTESIR

Yelko, durante su presentación. Ampliar imagen Yelko, durante su presentación.
J. A. | 13/01/2018 A A
Imprimir
La Cultural expedienta a Yelko Pino y Emi Buendía tras publicar el segundo un vídeo del gallego insultando al club
Fútbol / Segunda División La entidad afirma en un comunicado que aplicará "con severidad su reglamento interno" a los dos futbolistas, que ya han pedido disculpas
La mañana de este sábado amanecía nevada en León, si bien la auténtica tormenta se iba a desatar pasado el mediodía y una vez más a través de las redes sociales.
La Cultural estaba citada a entrenar en el Área Deportiva de Puente Castro a primera hora y fueron muchos los futbolistas de la primera plantilla leonesa que, poco habituados a la nieve, subieron numerosas ‘historias’ (que desaparecen a las 24 horas de su publicación) en la red social Instagram.

Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, en una de esas historias que se publicaban ya después del entrenamiento en la cuenta del argentino Emi Buendía, el contenido distaba mucho de una estampa idílica. El extremo, tumbado junto a Yelko Pino, grababa al gallego sin que este se enterase a modo de broma, ‘encarándose’ éste una vez le descubrió y siempre en un tono distendido con él gritando a cámara: «¡Quieres dejar de tocarme los putos huevos, hijo de puta, me cago en tus putos muertos, hijo de puta, me cago en la puta Cultural de mierda, hija de puta Cultural!».

En ese momento la grabación se corta con la sonrisa de Buendía, que de forma intencionada o por error, publicaba un vídeo que borraba apenas un minuto después, tiempo suficiente para que un aficionado lo capturase con su teléfono móvil y lo subiera a la red social Twitter, donde comenzó la indignación de la masa social de la Cultural.

La Cultural afirma que «defenderá ante todo el prestigio del club ante cualquier desconsideración»La afición leonesa comenzó a pedir en ese momento que el club tomase cartas en el asunto, solicitando principalmente la salida inmediata del club de Yelko Pino, que apenas ha tenido minutos en esta primera mitad de la temporada y apuntaba ya a dejarlo en este mercado invernal. Más división hubo con Emi Buendía, siendo la mayoría los que pedían un castigo para él si bien otros aseguraban que poca culpa tenía de los comentarios vertidos por Pino.

La situación alcanzó tal nivel de repercusión que pasadas las 14:30 horas la Cultural emitía un comunicado a través de su página web en el que señalaba «el rechazo total a cualquier tipo de desconsideración realizada sobre cualquiera de los aspectos que conciernen al club, a la afición o al entorno culturalista, provengan de donde provengan».

Así mismo, reconocía haber pedido explicaciones a los dos implicados «en la situación de una broma realizada entre los mismos y sin intención ninguna de referirse al club en esos términos, expresado su más profundo arrepentimiento» y dejaba claro que «aplicará con severidad sus reglamentos de orden interno para dejar claro el rechazo a este tipo de actitudes», sentenciando que «no quepa duda de que el club defenderá, en todo momento, el nombre y el prestigio de la institución, y de todo lo que ella representa y significa para nuestros aficionados».

Pino: «Las palabras no son sentidas, nunca diría nada a conciencia contra el club por el respeto que merece»Esas disculpas fueron públicas igualmente por parte de los dos implicados, primero por un Emi Buendía que por el mismo medio en el que difundía el vídeo emitía un comunicado disculpando principalmente a su compañero en el que aseguraba «se trataba de una broma, un comentario de mi compañero hacia mí y que en ningún momento iba dirigido con intención a la Cultural y Deportiva Leonesa, ni a nada de lo que este gran club representa».

Con su publicación reconocía «he descontextualizado la situación y ofrecido una imagen de mi compañero que en ningún momento es la real» al igual que asumía «entender el enfado que esto haya podido generar en nuestros aficionados, solo me queda disculparme con todos, prometiendo que esto no se volverá a repetir».

Por su parte, minutos después se expresaba en las redes sociales Yelko Pino, disculpándose por «las desafortunadas palabras que forman parte de una broma a mi compañero, siempre en el tono más distendido y nunca sentidas, emitidas desde el contexto de esa situación concreta».

Así mismo aseguraba que «nunca pronunciaría a conciencia este tipo de palabras, en primer lugar por el respeto que me merece esta institución y sus aficionados, y en segundo, porque me debo a este escudo y a esta camiseta».

El gallego finalizaba diciendo que «reconoce su propio error» y que lamenta «profundamente esta situación porque nada me duele más que el daño que pueda ocasionar al club ya a la afición, que siempre me han acogido y tratado con el máximo respeto y cariño».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle