Publicidad
La Cultural exige a la Federación "un mayor control sobre los pagos y contratos"

La Cultural exige a la Federación "un mayor control sobre los pagos y contratos"

DEPORTES IR

Felipe Llamazares, durante una comparecencia pública. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Felipe Llamazares, durante una comparecencia pública. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 18/09/2020 A A
Imprimir
La Cultural exige a la Federación "un mayor control sobre los pagos y contratos"
Fútbol / Segunda División B El conjunto leonés, junto a otros 10 clubes de Segunda B, critica "la competencia desleal" de los equipos que están pagando en negro
Guerra sin cuartel y pública a las prácticas de pago que algunos equipos de Segunda División B estarían realizando en el actual mercado previo a a la temporada más importante en la historia de la categoría. 

Es la que ha lanzado la Cultural, que junto a otros 10 clubes de la categoría (Badajoz, Numancia, UCAM, Unionistas, Ibiza, San Fernando, Ferrol, Rayo Majadahonda, Zamora e Inter de Madrid) exige mediante un comunicado público a la Federación Española  "un mayor control económico sobre los pagos y contratos que los clubes realizan con algunos futbolistas, hecho que consideramos inaceptable y que conlleva una competencia desleal por la actuación de determinados equipos".

Una clara alusión a que habría equipos que están pagando 'en negro', señalando que se realizan "acuerdos con pagos que no se ajustan en su totalidad a la legislación y cantidades de dinero que se perciben de manera no oficial".

Una manera de meter presión a la Federación y también a esos equipos, pues al asegurar que "animamos a aquellos equipos que compartan nuestra postura a adherirse al escrito" dejarán muy señalados al resto de 'cocos' que están rompiendo el mercado de la categoría y que se queden fuera del mismo.

"Queremos saber qué medidas llevará a cabo la Federación y las sanciones. Los que cumplimos con el pago de manera regular estamos en desventaja" Lo hacen "en pro de una competición más limpia y justa para todos", debido "a la situación de desventaja competitiva en la que nos encontramos por las malas prácticas económicas que llevan a cabo algunos" y dejando claro que "se provoca un agravio comparativo hacia aquellos que sí cumplen las normas económicas que debería estar castigado".

"Los clubes que cumplen con el pago de todos los contratos de manera regular, así como las cantidades a percibir por el IRPF y la Seguridad Social, nos sentimos perjudicados y en desventaja a la hora de competir con aquellos equipos que no lo hacen", añaden la Cultural y los otros 10 clubes, que consideran la competición "adulterada desde su nacimiento" y  solicita a la Federación "saber, antes de que comience la competición, qué medidas va a llevar a cabo para tener un mayor control económico de los clubes de Segunda División B y las sanciones correspondientes", sin descartar que estos equipos tomen si no "las decisiones que creamos oportunas".

Una crítica que también va dirigida a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pues consideran que "no puede amparar dicha situación con su falta de actuación, tiene que impedir que sus futbolistas perciban parte de sus salarios de manera irregular y no defender, como ha sucedido, los contratos que perciben sus jugadores ante la Comisión Mixta".
Volver arriba
Newsletter