La Cultural estrena nueva piel y proyecta una tienda de 100 metros cuadrados

Las tres camisetas oficiales serán de color blanco, rojo y negro,costando 60 euros para socios y 70 para el resto / El acuerdo con Kappa es por dos años

Jesús Coca Aguilera
18/07/2018
 Actualizado a 13/09/2019
camisetas18718.jpg
camisetas18718.jpg
Si la camiseta rosa acabó convirtiéndose prácticamente en una pieza de coleccionista hace dos años, por ser la del ansiado ascenso a Segunda División tras tantos años de espera, los seguidores culturalista ya saben cómo serán las elásticas que esperan pasen también a la historia por llegar dentro de unos meses a la misma meta.

Presentó este miércoles la Cultural su nueva piel, en un año en el que deja atrás Hummel después de varias temporadas y firma con Kappa (con quien el acuerdo es por dos años) y en el que las tres camisetas oficiales serán de color blanco, rojo y negro.

¿La más llamativa? Es la primera, que al tradicional blanco le une unas ligeras rayas verticales y tiene detalles como el ‘orgullo de León’ presente en el cuello o el ‘Cultu’ de la manga; mientras que lisas y sin más colores que el rojo y negro principal son la segunda y tercera.

«En los próximos días» comenzarán las obras para que «en agosto» haya nueva tienda junto a las taquillas Con José Alonso, Aridane e Iván González como improvisados modelos en la Sala de Honor del Reino se han presentado esas equipaciones, que esperan sacarse a la venta a finales de este mes de julio y que tendrán un precio de 60 euros para los socios y 70 para los no abonados.

No serán las únicas que puedan adquirir, sino que también habrá una colección de ropa de entrenamiento, otra de vestir «pensada para que sea atractiva para los aficionados» y una para todos los equipos de la base.

Así lo señalaba el Consejero Delegado de la Cultural Ignacio Álvarez, que explicaba cómo se escogió Kappa «tras un concurso entre seis de las principales marcas que equipan a los principales clubes deportivas», decantándose por ella «en base a las condiciones y capacidades demostradas».

No obstante, la principal noticia que dejó el evento es que el conjunto leonés construirá una nueva tienda dentro del estadio, en la zona oeste cerca de las taquillas, que tendrá más de 100 metros cuadrados. Las obras comenzarán ya en los próximos días «para que esté operativa en agosto» y con ella desde el club buscan «dar un salto de calidad importante en el espacio orientado a los aficionados». Además «habrá otros puntos de venta en la ciudad para que se puedan adquirir en ellas las camisetas y las diferentes equipaciones»; así como «dos tipos de acabados» para adaptarsea la perfección a cualquier talla.
Archivado en
Lo más leído