Publicidad
La Cultural entra en la última semana de mercado con deberes

La Cultural entra en la última semana de mercado con deberes

DEPORTES IR

La Cultural debe terminar de confeccionar su plantilla. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Cultural debe terminar de confeccionar su plantilla. | MAURICIO PEÑA
J. Alonso | 28/09/2020 A A
Imprimir
La Cultural entra en la última semana de mercado con deberes
Fútbol / Segunda División B El próximo lunes día 5 se cierra el periodo de incripción de jugadores en Segunda B con el equipo leonés obligado a moverse
Lo diferente de la próxima temporada afecta no solo a las fechas de inicio y el formato de competición, sino también al cierre del mercado que, si en otras ocasiones finalizaba con la temporada ya iniciada, en esta ocasión para la Segunda División B será nada menos que dos semanas antes del comienzo de la liga.

Porque el próximo lunes 5 de octubre se cerrará el periodo de inscripción de jugadores en Primera, Segunda y Segunda División B, por lo que esta semana que hoy comienza será la última en la que los clubes puedan hacer gestiones en el mercado. Uno de ellos, la Cultural y Deportiva Leonesa, tiene muchos frentes por resolver en estos 7 días, ya que ahora mismo la normativa no le permite competir con lo que tiene más allá de lo descompensado de algunas posiciones.

Para comenzar, la Cultural cuenta ahora mismo con 23 jugadores con ficha de la primera plantilla cuando el máximo que se puede inscribir es de 22. Además, de ellos como máximo 16 pueden ser jugadores mayores de 23 años, contando el equipo leonés con 18. Es por eso que en esta semana el club debería cerrar la salida de dos futbolistas sénior e incorporar a un sub 23 o bien dejar una ficha libre.

Los leoneses, que deben dar la baja a dos jugadores sénior, tienen varias posiciones por completarEn ese sentido, es más que obvio que de una manera u otra se solventará la salida de Vicente Romero, enquistada desde hace semanas. Además, de alguna forma deberá solventar también el club el ‘overbooking’ en la portería, con tres guardametas, dos de ellos sub 23. La salida de Leandro no está descartada y una portería con dos menores de 23 años (Giffard y Diarra) ayudaría en cuanto al número de fichas, pero dejaría dudas sobre si la posición estaría bien cubierta.

En los laterales, en principio la Cultural tiene ambas bandas cubiertas, si bien los rumores sobre Samu Araújo y Aitor Fernández se han sucedido. Tampoco se descartan cambios. Además, en el centro de la zaga no se descarta una incorporación más que acompañe a Galas, Rodas y Theresin.

En el centro del campo, David Cabello cuenta con dos jugadores para cada una de las tres posiciones que a priori utilizará, dos en el doble pivote y la mediapunta. Eric Montes, Marc Rovirola, Sergio Marcos y Antonio Martínez serán las opciones para ocupar la parcela ancha y Julián Luque con Alberto Fuentes los que podrán jugar más adelantados.

Donde deberá haber una incorporación al menos es en la posición de extremo. Le hace falta a la Cultural más variedad en una posición en la que cuenta con Kawaya, un Aarón que parece haberse hecho con un hueco en el equipo y el recién llegado Pipo. La salida del belga, siempre especulada, por el momento no es más que un rumor ante la inexistencia de ofertas que puedan colmar las expectativas del club.

Algo similar ocurre en la delantera con Dioni Villalba. La Cultural está abierta a escuchar ofertas, pero la única realidad es que éstas no llegan. El jugador, por su parte, tiene mucho interés en marcharse al Málaga entendiendo que a sus 30 años seguramente no tenga ya nunca la oportunidad de jugar en el equipo de su ciudad, donde llegaría incluso cobrando menos que en León debido a las enormes limitaciones presupuestarias con las que cuenta el club malagueño, en pleno ERE con sus jugadores de la pasada campaña e intervenido judicialmente. A partir de ahí, la Cultural no le va a dejar irse gratis incluso si el jugador renuncia a cobrar lo que le resta de contrato en lo que ya de por sí sería una buena operación económica, pero no a nivel deportivo ni de cara a la afición. Además, es posible que al Málaga se le haya acabado también el tiempo de esperar por el jugador. Héctor y Ciampichetti serán los otros dos jugadores que tenga David Cabello para la delantera.
Volver arriba
Newsletter