Publicidad
La Cultural elige a Jose Manzanera como nuevo director deportivo

La Cultural elige a Jose Manzanera como nuevo director deportivo

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 07/06/2022 A A
Imprimir
La Cultural elige a Jose Manzanera como nuevo director deportivo
Fútbol / Primera RFEF Con pasado en Levante o Córdoba, su última experiencia fue en el Sabadell, con el que ascendió a Segunda y descendió al año siguiente
La espera estaba siendo más larga de lo esperado, pero finalmente la Cultural y Deportiva Leonesa ha despejado la primera incógnita de las muchas que tiene la confección del equipo que defenderá el escudo del club en el año del centenario. Se trata del encargado de hacerlo, un director deportivo que ya tiene nombre y apellidos en la figura de Jose Manzanera Fuster, que ha sido finalmente el elegido por el club para tomar las riendas de la parcela deportiva de la entidad con un contrato para las dos próximas temporadas y que será presentado este miércoles.

Con solo 31 años el nuevo director deportivo de la Cultural puede presumir ya de tener una amplia experiencia en diferentes posiciones en el mundo del fútbol. Sus primeros pasos los dio como entrenador en las categorías inferiores del Levante, dando el salto de entrenador del equipo cadete a responsable de captación de su cantera. El cambio en la dirección del club granota le obligó a buscar un nuevo destino que encontró en Córdoba, donde ejerció como responsable de ojeo la temporada 2017/2018. Ahí fue cuando recibió la llamada del Sabadell, que le ofreció el cargo de director deportivo, puesto en el que ejerció hasta ser destituido el pasado mes de noviembre, cuando con el equipo al borde del descenso en el grupo II de Primera RFEF el presidente de la entidad arlequinada argumentó una «falta de confianza desde el mercado de invierno anterior» para finalizar su etapa en el club catalán, que acabó a dos puntos de ‘playoff’ la temporada ya bajo una nueva dirección y un nuevo técnico.

En su primera campaña ya con el proyecto comenzado en un equipo que fichó a más de una decena de jugadores el Sabadell acabó en mitad de tabla. Sin embargo, la siguiente temporada de nuevo con un amplio número de fichajes logró el conjunto arlequinado el ascenso a Segunda División, curiosamente el que le arrebató a la Cultural en el ‘playoff’ de la temporada de la pandemia en Málaga. No consiguió la campaña siguiente aguantar la categoría quedándose a un solo punto de la salvación. Curiosamente y desde un baile de entrenadores en su primer año, con la llegada de Antonio Hidalgo Manzanera no ha contado con ningún entrenador más en su estancia en Sabadell en un claro signo de confianza hacia los técnicos.

Amplio conocedor de la categoría de bronce del fútbol nacional, destaca por estar siempre muy presente en el césped, en continuo contacto con el cuerpo técnico y la plantilla. Quienes le conocen asegura que es un ‘loco’ del fútbol, con ambición y que no regatea una hora de trabajo. Fútbol de posesión, con laterales largos y atrevimiento son las preferencias del encargado de llevar la gestión deportiva de la Cultural. El siguiente en conocerse será el nombre del entrenador y todo lo que no sea Eduardo Docampo sería una sorpresa que daría a conocer igualmente las primeras intenciones de Manzanera en la Cultural.
Volver arriba
Newsletter