Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Cultural da la baja a Benja, Forniés, Leandro, Cano y Morgado

DEPORTESIR

Benja celebra un tanto con la Cultural. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Benja celebra un tanto con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 06/07/2017 A A
Imprimir
La Cultural da la baja a Benja, Forniés, Leandro, Cano y Morgado
Fútbol / Segunda División El club hace oficial las rescisiones de los jugadores con contrato
En la planificación de la plantilla de la próxima temporada, la Cultural continúa avanzando en el apartado de altas pero relacionado con ello e inevitablemente, también lo hace en el de bajas. Sin ser novedad ya que alguno de los jugadores a los que el club dio este jueves la baja oficial ya han sido incluso anunciados por sus nuevos equipos, el equipo leonés hizo pública la lista de jugadores que con contrato no seguirán en León tras acordar con ellos la rescisión de sus contratos.

Leandro (ya presentado por el Villanovense), Forniés (que se marchará al Real Murcia), Benja (a punto de firmar con el Elche), Morgado (cedido la mitad de la pasada temporada también en Villanueva de la Serena) y Jorge Cano, son los jugadores que tenían contrato con el club leonés pero que no seguirán tras negociar su rescisión.

Si bien las formas del club para comunicarles que no contaban con ellos escoció en el seno de la plantilla tras lo conseguido la última temporada (un burofax fue la forma elegida para hacerlo), Felipe Llamazares ha asegurado posteriormente en declaraciones que se ha dirigido individualmente a cada jugador "para pedirles perdón por las formas". En el comunicado del club en el que se hacen oficial las bajas, se expresa "nuestro agradecimiento y afecto por todos los jugadores (...) que serán recordados por aficionados, compañeros y toda la familia culturalista. Por otro lado queremos desearles mucha suerte en su nueva etapa profesional y personal".

Además, el club también recordó que no continuarán en la plantilla los jugadores cedidos que participaron en el último curso, Jorge Ortí (Zaragoza, club del que también se desvinculará apuntando al Toledo), Iago Díaz (Almería) y José León (Real Madrid).

 Estas bajas no significan ni mucho menos que el resto de jugadores con contrato continúen en el equipo. Es el caso de Álex Gallar, con el Huesca negociando para tratar de abaratar la cláusula de rescisión a la que se remite la Cultural para su salida o Mario Ortiz, aún en plenas negociaciones para saber si continúa en León o se marcha a otro de los clubes controlados por Aspire, previsiblemente el Eupen belga. Sí parece que continuarán Gianni Zuiverloon y Antonio Martínez, otros de los nombres cuya continuidad se había puesto en duda. Además, otros nombres como el de Guille Vallejo podrían salir cedidos si bien comenzará la pretemporada con el equipo.

Un primer día de entrenamientos fijado para el próximo miércoles en el Área Deportiva de Puente Castro en el que se verá, de forma definitiva, qué jugadores son los que inician la pretemporada con el equipo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle