Publicidad
La Cultural confirma la llegada de José Carlos, otro de los 'niños' de Cabello

La Cultural confirma la llegada de José Carlos, otro de los 'niños' de Cabello

DEPORTES IR

José Carlos, durante un partido de la pasada campaña. | L.N.C. Ampliar imagen José Carlos, durante un partido de la pasada campaña. | L.N.C.
Jorge Alonso | 28/09/2020 A A
Imprimir
La Cultural confirma la llegada de José Carlos, otro de los 'niños' de Cabello
Fútbol / Segunda División B El centrocampista llega procedente del Málaga después de haber coincidido con el técnico en su cantera y en El Ejido
La Cultural y Deportiva Leonesa anunció este lunes la incorporación de un nuevo fichaje, el del mediocentro malagueño José Carlos Sánchez.

El centrocampista cumple un perfil muy similar al de Alberto Fuentes, formado en la cantera del Málaga, habiendo sido importante en su etapa juvenil en el club de la Costa del Sol al mismo tiempo que el actual técnico culturalista formaba parte de ella hasta el punto de que en su paso la pasada campaña por El Ejido reclutó a ambos para el proyecto almeriense que tenía como objetivo lograr el ascenso a Segunda División B. Los dos fueron importantes, si bien en el caso de José Carlos, que jugó el año pasado 15 partidos a las órdenes de Cabello, la relación solo duró hasta el mercado invernal ya que el Málaga ejerció la opción que tenía de repescarlo, finalizando la temporada en su filial también en Tercera.

Subcampeón de la Copa de Campeones juvenil, dos lesiones de rodilla detuvieron su progresiónY es que a pesar de que el futbolista de 22 años disputará de verdad su primera temporada Segunda B (ya jugó dos partidos con el Malagueño hace dos campañas), lo cierto es que estaba considerado como una de las perlas de la cantera del club de la Costa del Sol, al que llegó en 2011.

En edad juvenil fue uno de los jugadores clave en el subcampeonato en la Copa de Campeones llegando a disputar la UEFA Youth League. Sin embargo, no ha tenido suerte con las lesiones el centrocampista, sufriendo dos graves de rodilla que detuvieron su progresión. Sin embargo, con contrato hasta el próximo mes de junio y tras rendir a buen nivel en su cesión en El Ejido, el Málaga le repescó incluso pensando en poder utilizarle en el primer equipo, con el que ya había debutado siendo juvenil, aunque finalmente no tuvo minutos en Segunda.

Ahora, buscará dar el salto en Segunda División B en una Cultural que con su incorporación, tiene ya ‘overbooking’ de fichas con 24 jugadores y especialmente en el centro del campo, donde más allá de la esperada baja de Vicente Romero, cuenta con cinco jugadores, Eric Montes, Marc Rovirola, Sergio Marcos, Antonio Martínez y ahora José Carlos. El nombre del capitán es sin duda el que salta a la palestra en el capítulo de bajas.
Volver arriba
Newsletter