Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Cultural confía los goles del sueño del ascenso a Dioni

La Cultural confía los goles del sueño del ascenso a Dioni

DEPORTES IR

Dioni celebra uno de los cinco goles que anotó la pasada campaña ante el Coruxo. | DANI SÁNCHEZ (AS) Ampliar imagen Dioni celebra uno de los cinco goles que anotó la pasada campaña ante el Coruxo. | DANI SÁNCHEZ (AS)
J. A. | 09/01/2019 A A
Imprimir
La Cultural confía los goles del sueño del ascenso a Dioni
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés refuerza su delantera a lo grande con el goleador malagueño, una de las piezas más codiciadas del mercado invernal
Tardaba en abrir la veda de las incorporaciones la Cultural en este mercado invernal, pero este miércoles el equipo leonés lo hizo a lo grande.

Porque la entidad hizo oficial la incoporación de uno de los jugadores más codiciados del mercado, que llega para reforzar de forma más que contrastada un puesto que necesitaba de alternativas y para el que no es nada fácil firmar jugadores de la talla del nuevo ariete culturalista, nada menos que Dioni Villalba.

El goleador malagueño ya es jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa por lo que resta de temporada y otras dos más formando la que es sin duda una de las mejores delanteras de la categoría junto a Aridane. El delantero llega procedente del Lech Poznan polaco, al que llegó en verano en la que ha sido su primera y poco exitosa experiencia en el extranjero tras rescindir también  su contrato con el club centroeuropeo.

La Cultural firma al ariete hasta 2021 asegurándose los servicios de un jugador que ya interesó en veranoUn golpe encima de la mesa de la Cultural en el mercado, que ha ofrecido a lo que nadie ha llegado para asegurarse los servicios de un jugador que suma más de un centenar de goles en la categoría de bronce. Una Segunda B en la que debutó con 20 años en las filas del Caravaca tras pasar sus últimos años de formación en la cantera del Real Murcia, anotando 11 goles en su temporada de debut y llamando la atención del Deportivo de la Coruña, que le contrató para su filial (anotó 13 tantos en esa temporada) y con quien llegó a tener minutos en Primera División.

Una prometedora carrera que le llevó ya a equipos punteros de la categoría como Cádiz o Leganés (cedido por el Udinense italiano, que se hizo con sus derechos), con los que disputó sus primeras fases de ascenso pero con los que no logró subir.

Sí le permitieron los 21 goles que anotó en 2012-2013 con el conjunto pepinero hacerse un hueco en la categoría de plata con el Hércules, equipo en el que no llegó a tener los minutos deseados regresando a Segunda B en las filas de nuevo del Cádiz para terminar regresando a Leganés, que le reclutó tras su ascenso a Segunda.

A pesar de no haber jugado apenas en Polonia, Dioni suma 58 goles en Segunda B las últimas tres temporadasNo terminó de encontrar su hueco en el fútbol profesional Dioni, que volvía en el mercado invernal a Segunda B en las filas del Oviedo para lograr lo que antes se le había escapado, el ascenso. A partir de ahí, las tres últimas temporadas han sido similares para el delantero, sumando muchos goles pero sin poder conseguir el objetivo de su equipo.

Primero en el Racing de Santander anotó 13 goles y logró el primer puesto del grupo, pero fue eliminado en el ‘playoff’. Unas cifras de goles que se engrosaron las dos temporadas siguientes en Fuenlabrada, donde anotó 24 y 21 goles (llegó a anotar cinco en un partido ante el Coruxo), pero también se quedó sin subir a pesar de jugar sendas fases de ascenso.

Es precisamente ese una de las grandes espinas clavadas del malagueño, a quien se le critica por ese poco gol que ha demostrado en partidos decisivos. Porque ha disputado nada menos que 21 partidos de ‘playoff’ Dioni y solo ha podido marcar un gol en ellos.
Buscará reivindicarse en ese sentido el delantero, que llegará también con el hambre de no haber brillado en Polonia. Apenas ha tenido minutos en estos últimos meses con el Lech Poznan si bien su estado de forma no ofrece dudas ya que ha entrenado con total normalidad durante este tiempo.
Volver arriba
Newsletter