Publicidad
La Cultural completa un lateral derecho de quilates

La Cultural completa un lateral derecho de quilates

DEPORTES IR

Muguruza, durante un partido con el Sabadell la pasada campaña. | CES Ampliar imagen Muguruza, durante un partido con el Sabadell la pasada campaña. | CES
Jorge Alonso | 14/08/2022 A A
Imprimir
La Cultural completa un lateral derecho de quilates
Fútbol / Primera RFEF El equipo leonés anuncia la incorporación de Joseba Muguruza, procedente del Sabadell, con casi 200 partidos en Segunda B y un ascenso con el Castellón
Quizás la posición que necesitaba reforzar con más urgencia la Cultural y Deportiva Leonesa era la del lateral derecho. El club, que había incorporado como su primer fichaje del verano a Saúl González como teórico titular para esa posición, se ha encontrado con que una lesión muscular ha apartado prácticamente de forma total al jugador de la pretemporada, teniendo que improvisar Eduardo Docampo en los diferentes amistosos con el jugador del filial Javi Álvarez como principal recurso.

La idea inicial era la de traer un jugador sub 23, una apuesta de futuro o una cesión en caso de no lograrlo libre, si bien la preocupación que ha generado la prolongada ausencia de Saúl y la oportunidad que ha ofrecido el mercado ha hecho cambiar los planes para que el equipo leonés haya sido capaz de sumar a un jugador más que contrastado para esa posición.

La pasada campaña disputó 32 partidos con el Sabadell y fue clave en el ascenso del CastellónSe trata de Joseba Muguruza (Deba, 1994), que junto a Saúl conformará el que sin duda es uno de los mejores laterales derechos de la competición. La influencia de José Manzanera, que ya le fichó para el Sabadell la pasada campaña, ha sido clave para sumar a un jugador con casi 200 partidos de experiencia en la tercera categoría del fútbol nacional, siendo la pasada campaña fijo en el conjunto arlequinado disputando 32 partidos, 23 como titular.

Formado en la cantera de la Real Sociedad, Muguruza pasó toda su carrera desde el salto a sénior al final de su etapa sub 23 en el filial del club ‘txuri-urdin’. Siendo indiscutible en ese equipo en Segunda B, pero sin lograr dar el salto a la primera plantilla, terminó por salir buscando fuera el fútbol profesional. Lo hizo en Castellón, donde coincidió con Iñigo Muñoz y donde en su segunda temporada consiguió el ascenso a Segunda División en un año en el que disputó 31 partidos como titular. La campaña siguiente en la categoría de plata, llegó a participar en 19 encuentros, si bien el verano siguiente y con cantidades impagadas por su club, decidió cambiar de aires dando ese paso atrás al Sabadell con el que se estrenó en Primera Federación.

Un jugador que se incorpora muy bien al ataque, que de hecho puede actuar incluso por delante de esa posición de lateral. Hace unas semanas se daba por hecha su incorporación al Amorebieta, llegando finalmente ahora a León dispuesto a pelear por una posición que tendrá una competencia espectacular.
Volver arriba
Newsletter