Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
La Cultural busca amistosos tras dar luz verde la Federación

La Cultural busca amistosos tras dar luz verde la Federación

DEPORTES IR

Aitor realiza un ejercicio durante uno de los entrenamientos de la pasada semana en Puente Castro. | CYD Ampliar imagen Aitor realiza un ejercicio durante uno de los entrenamientos de la pasada semana en Puente Castro. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 28/06/2020 A A
Imprimir
La Cultural busca amistosos tras dar luz verde la Federación
Fútbol / Segunda División B El conjunto leonés podrá disputar partidos previos al ‘playoff’ si los dos equipos han pasado test en los 7 días previos / Zamora y Valladolid B, principales opciones
Todo apuntaba a que el inicial del ‘playoff’ sería el primer partido que jugarían los equipos en más de cuatro meses, pero finalmente los conjuntos participantes podrán fijar previamente encuentros amistosos para coger ritmo de competición.

Como una pretemporada más, pero para sólo tres partidos y con un gran premio escondido en ellos. Así afronta estas semanas la Cultural, que ya se ha puesto manos a la obra para fijar algún amistoso en las próximas semanas tras dar luz verde de forma oficial a través de una circular la Federación Española.

No obstante, para disputarlo los clubes deberán cumplir una serie de condicionantes. El primero es que lo autorice la Comunidad, en este caso la Junta de Castilla y León; pero también se debe «acreditar documentalmente mediante el certificado médico correspondiente que todos los participantes han superado, no más allá de los siete días anteriores al partido, las pruebas serológicas del Covid con resultado negativo»; y por supuesto que el campo de juego «disponga del Protocolo de Seguridad y Sanitario».

El partido tendría que ser puerta cerrada, autorizado por la Junta y anunciado 24 horas antes a la Federación Toda esa documentación debe entregarse a la Federación 24 horas antes de la disputa del choque, el cual recomiendan que se dispute a puerta cerrada.

¿Las opciones que bajara como posibles rivales la Cultural? Son los equipos de la Comunidad que también están preparando el ‘playoff’. Seguro parece un amistoso con el Zamora, líder del Grupo VIII de Tercera y habitual rival durante el verano dada la estrecha relación entre las directivas de ambos clubes; mientras que también podrían medirse al Valladolid B, al que ya se enfrentaron en la última pretemporada, y con el que como cuarto del mismo Grupo que la Cultural es prácticamente imposible que lleguen a cruzarse en el ‘playoff’ de ascenso.

Gimnástica Segoviana, Arandina y Numancia B, los otros tres equipos de Castilla y León que pelearán por subir a Segunda B, y que por tanto están entrenando y podrían cumplir con el requisito del test, son las alternativas.

Una manera de seguir cogiendo forma a la que también se agarran el resto de equipos, pues de hecho el técnico del primer rival, el Yeclano, ya confirmó que disputarán varios; habiéndose ya estrenado por ejemplo el Cartagena.
Volver arriba
Newsletter