Publicidad
La Cultural apunta a compartir grupo con leoneses, castellanos, gallegos y asturianos

La Cultural apunta a compartir grupo con leoneses, castellanos, gallegos y asturianos

DEPORTES IR

La Cultural podría regresar a Galicia la próxima temporada. | GUSTAVO SANTOS Ampliar imagen La Cultural podría regresar a Galicia la próxima temporada. | GUSTAVO SANTOS
Jorge Alonso | 11/08/2020 A A
Imprimir
La Cultural apunta a compartir grupo con leoneses, castellanos, gallegos y asturianos
Fútbol / Segunda División B El presidente de la comisión de Segunda B y Tercera deja entrever la división de grupos para una liga que arrancaría a mediados de octubre
La Cultural y Deportiva Leonesa compartiría grupo en la Segunda División B de los 102 equipos con los conjuntos gallegos, asturianos y el resto de los de Castilla y León según dejó este martes entrever el presidente de la comisión de la Segunda División B y Tercera en la Real Federación Española de Fútbol, José Ángel Peláez.

En declaraciones a SER Cantabria (también es presidente de esa territorial), el dirigente señalaba que la confección de grupos ya estaría adelantada, no así la de los subgrupos de 10 equipos que faltaría detallar. Habría 5 grupos en la categoría, 3 de 20 equipos y 2 de 21 y los conjuntos cántabros estarían junto a los vascos, los riojanos, los navarros y los aragoneses.

Así, la Cultural compartiría grupo con los otros 7 equipos del a comunidad (Numancia, Valladolid Promesas, Zamora, Burgos, Guijuelo, Salamanca y Unionistas), los 6 gallegos (Deportivo de La Coruña, Compostela, Coruxo, Pontevedra y Celta B) y los 6 asturianos (Covadonga, Langreo, Oviedo B, Sporting B, Marino de Luanco y Lealtad).

En la división del subgrupo de 10 con el que se comenzaría la liga habría más polémica ya que habría que dividir las territoriales y eso implica un mayor punto de discusión aún por resolver, si bien apunta a primar la proximidad geográfica en su confección.

El propio Peláez adelantó que se prevé el inicio de la competición para mediados del mes de octubre, lo que implicaría la existencia de un protocolo para el mes de septiembre ya que la propia Federación señaló que habrá 30 días de margen entre su publicación y el inicio de las ligas. Un protocolo que ya estaría avanzado en algunos puntos y que Peláez desveló que no incluirá tests previos a cada partido como ocurre en el fútbol profesional. Del mismo modo, un positivo se trataría de forma individual y si bien sí requerirá la realización de tests a los compañeros, no supondría aislar a todo el equipo.

Del mismo modo, mostró la voluntad de la Federación a que haya público en los estadios bajo unas condiciones aún por definir.
Volver arriba
Newsletter