Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un luchador incansable para un papel todavía por aclarar

DEPORTESIR

Yeray gana a Pito Camacho un balón de cabeza la pasada temporada. | DIARIO DE NAVARRA Ampliar imagen Yeray gana a Pito Camacho un balón de cabeza la pasada temporada. | DIARIO DE NAVARRA
J. A. | 09/07/2017 A A
Imprimir
Un luchador incansable para un papel todavía por aclarar
Fútbol / Segunda División La Cultural hace oficial el fichaje de ‘Pito’ Camacho tras varios meses de acuerdo con el jugador, que empezará la pretemporada pero podría salir cedido
Cuando siendo juvenil ‘Pito’ Camacho rechazó una oferta del Almería para jugar en su equipo de categoría nacional por seguir haciéndolo en el de su pueblo, Gádor, en una categoría muy inferior compaginando las inferiores con el primer equipo que entonces militaba en Provincial, a buen seguro muchos le tacharon de loco y dieron por hecho que simplemente se trataba de uno de esos chicos que a pesar de tener cualidades simplemente no quieren ser futbolistas.

Pero los caminos muchas veces son más largos y al final el talento se abre siempre paso. Antonio, ‘Pito’ por ascendencia, jugó la siguiente temporada aún siendo juvenil de nuevo en el Gádor pero ya en Regional, lo que tras una buena temporada le abrió las puertas de la Tercera División en otro equipo almeriense, el Comarca de Níjar si bien no tuvo demasiadas oportunidades dada su juventud (19 años) y acabó el año en el Venta del Pobre de nuevo de vuelta a Regional.

Un paso atrás de nuevo para coger carrera. El año siguiente volvió al Comarca de Níjar en Tercera y fue clave para que su equipo alcanzara el primer puesto del grupo IX, si bien Villanovense primero y después La Nucia y Reus le apartaron del ascenso a Segunda B.

Codiciado ya en Tercera tras ese año, ‘Pito’ llegó al Ávila ese verano para volver a jugar una fase de ascenso a la categoría de bronce nacional. Sería la segunda de tres consecutivas. No logró subir, ni ese año, ni el siguiente en el Leioa ni de nuevo de vuelta a Ávila, cuando se quedó a las puertas del ‘playoff’.

La Segunda B parecía evitar al ariete, que pese a todo seguía incansable ofreciendo rendimiento y aportando goles año tras año. Pero al final el trabajo tiene recompensa.

Las dos últimas temporadas con el Izarra en Segunda B ha jugado 68 partidos  anotando un total de 20 golesEl almeriense fichó entonces por el Izarra, donde volvió a reencontrarse con una fase de ascenso sabiendo que aquella vez no se iba a escapar. ‘Pito’ anotó 19 goles y logró el ascenso por la vía larga tras superar el conjunto navarro a Novelda, Gimnástica de Torrelavega y Numancia B.

Obviamente el conjunto de Estella le dio la oportunidad de probarse en Segunda B y su rendimiento ha sido creciente en las dos últimas temporadas con el equipo navarro siendo pieza clave para llevarle a lograr la salvación en ambas. 34 partidos jugados cada año y 10 goles en un equipo en el que prima no encajar y cada gol hay que trabajárselo hasta la extenuación.

No entiende de ello ‘Pito’ Camacho, que si por algo destaca es por ese trabajo sobre el césped que redunda en el beneficio de todo el equipo. Incansable, destaca por su juego de espaldas, golpeo de balón, remate de cabeza y por supuesto, ese olfato de ‘killer’ que ha llamado la atención de numerosos equipos especialmente los dos últimos años.

Uno de ellos fue la Cultural, que se fijó en él y a punto estuvo de firmarlo tras la lesión de larga duración de Samu Delgado, si bien la posterior recaída de Zuiverloon obligó a dejar la ficha libre para un central. Un tiempo en el que ‘Pito’ esperó para dejar al equipo que le dio la oportunidad de jugar en Segunda B con la salvación en el bolsillo y que posiblemente le dejó sin llegar a la Cultural en aquel momento con la seguridad de que lo haría en verano.

Este domingo y tras varios meses de acuerdo, el equipo leonés hacía oficial la llegada del delantero para la próxima temporada en la que el escenario ha cambiado y la Segunda División se ha cruzado en su camino.

Queda por saber qué papel tendrá el delantero en la Cultural, y es que mucho se ha especulado sobre su posible salida como moneda de cambio en la llegada de otro jugador. En ese aspecto, destaca el interés del Mirandés por lograr su cesión dejando a cambio la posibilidad de desbloquear la negociación con un Guarrotxena que tiene ya un acuerdo con el club leonés.

Sin embargo, ni mucho menos es ese un movimiento cerrado y el almeriense comenzará la pretemporada este jueves con la Cultural.

Él está decidido a luchar por convencer a Rubén de la Barrera y quedarse, algo que también marcará el desarrollo del mercado. Lo que queda claro es que si de trabajo depende, ‘Pito’ Camacho será importante en el equipo leonés.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle