Publicidad
La Cultural, ante la oportunidad de poner tierra de por medio

La Cultural, ante la oportunidad de poner tierra de por medio

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 10/04/2021 A A
Imprimir
La Cultural, ante la oportunidad de poner tierra de por medio
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés afronta su primer partido en casa de la segunda fase recibiendo a un Celta B al que puede dejar a 7 puntos si le gana
Han sido muchos los altos y bajos de la Cultural y Deportiva Leonesa esta temporada. De un inicio irregular que le costó el puesto al entonces técnico, David Cabello, a una ‘resurrección’ a medias que pese a todo sirvió para asegurar el primer objetivo, la Primera RFEF, con margen e incluso llegar a esta primera jornada en casa de la segunda fase con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en el camino hacia el ‘playoff’.

Porque la Cultural recibe  al filial del Celta de Vigo con la opción de dejar al conjunto celeste a 7 puntos si le gana y dependiendo de los resultados del resto, en la mejor de las circunstancias tomar un colchón de 6 en esa búsqueda de jugar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División, sueño último del equipo.

Una situación que seguramente cualquiera habría firmado en su momento, pero que reencuentra a la Cultural con viejos fantasmas. Ha dejado escapar demasiados puntos y oportunidades el equipo leonés del Reino de León. Incluso mereciendo más, los empates ante Lealtad, Sporting B y Valladolid Promesas llegaron a comprometer al equipo y a día de hoy hubieran dejado a la Cultural al borde de la clasificación para esa fase de ascenso. No quiere dejar pasar más trenes como local un equipo que sabe que si gana sus 3 compromisos ante su afición en esta segunda fase, matemáticamente jugará el ‘playoff’.

Ganando sus 3 partidos como local, la Cultural jugará matemáticamente la fase de ascenso a SegundaLlega el primer obstáculo, el que sin duda podría ser el más alto. Porque llega a León el campeón del subgrupo A (aunque en la última jornada y empatado a puntos), al que Idiakez definía en la previa como «el mejor filial de España, o si no ahí andará». Y es que asusta este Celta B de Onésimo, que como visitante ha ganado 6 de los 9 partidos que ha disputado, perdiendo solo en Pontevedra y Ferrol y empatando en Guijuelo. Solo su irregularidad en Barreiro ha impedido que registrase mejores números a estas alturas y es que es el conjunto celeste un equipo que gusta del balón y al que le vienen bien campos grandes como el Reino, algo que de hecho ha llevado a que dispute los partidos de esta segunda fase como local en Balaídos.

No empezó ahí con buen pie el filial, que cayó ante el Valladolid Promesas en la primera jornada (1-2) aunque siendo claramente superior y es que cuenta con una mezcla de juventud y experiencia que le convierte en segundo equipo atípico y con mimbres para pelear por todo.

El Celta B ha ganado 6 de sus 9 partidos a domicilio y contará con hasta tres bajas de habituales titularesQue están para algo más lo demuestra que hasta 6 jugadores han tenido ya oportunidad con el primer equipo en Primera División. Carreira, Holsgrove, Lautaro, Alfon y los juveniles Veiga y Miguel Rodríguez entrenan habitualmente con los Iago Aspas, Denis Suárez o Hugo Mallo y ya saben lo que es competir en la élite. Todo ello unido a internacionales en categorías inferiores como Pampín o Iker Losada y a gente con experiencia en la Segunda B como Manu Justo, Markel Lozano o Barri hacen del Celta B un equipo muy temible que, eso sí, llegará con bajas importantes a León.

Así, aunque el hecho de que el primer equipo juegue el lunes y no le influya a Onésimo (que no podrá estar en el banquillo al estar sancionado) en la convocatoria, cuenta el Celta B con la baja de quizás su jugador más talentoso, Alfon, así como la del central uruguayo Ferrares y la del centrocampista Markel Lozano.

No serán menos las bajas de una Cultural en la que Idiakez ha jugado una vez más al despiste no descartando a un Samu Araújo cuya presencia de cualquier modo sería sorpresiva tras lesionarse en Salamanca de un aparente problema muscular. Recupera el técnico de cualquier forma para el lateral izquierdo a Julen Castañeda, si bien la ausencia por sanción de Rodas podría invitar a un nuevo ‘experimento’ del vasco con Eric Montes haciendo pareja esta vez con Galas y dando continuidad a Mario Sánchez aunque en esa ocasión en el lateral derecho. Eso implicaría repetir una vez más la pareja Sergio Marcos - Julián Luque en la medular. En ataque, la gran duda es el estado de Kawaya y su posible presencia bien de inicio, bien con minutos más adelante, pudiendo repetir Idiakez con Dioni, Bravo, Héctor y Pipo.

Apunta a registrar una buena entrada el Reino de León, al que podrán acceder como habitualmente sus socios, para tratar de empujar a los suyos en un partido clave que le puede aclarar mucho el futuro al conjunto culturalista.
Volver arriba
Newsletter