Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Cultural, al completo por primera vez

La Cultural, al completo por primera vez

DEPORTES IR

San Emeterio, poniendo un centro frente al Atlético B. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen San Emeterio, poniendo un centro frente al Atlético B. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 22/02/2019 A A
Imprimir
La Cultural, al completo por primera vez
Fútbol / Segunda División B Borja San Emeterio y Liberto entrenan ya con el resto del grupo en el conjunto leonés, que no había estado sin ninguna baja por lesión en toda la temporada
Por primera vez en toda la temporada, la Cultural puede entrenar al completo. Siempre había tenido, bien Víctor Cea o bien José Manuel Aira, alguna baja por lesión, pero esta semana, una vez recuperados los dos últimos convalecientes, no hay ausentes.

Y es que ya está entrenando a tope con el grupo el lateral derecho Borja San Emeterio, que tras debutar prácticamente recién llegado frente al Atlético B, se lesionó en el muslo durante el primer entrenamiento de la semana siguiente, algo que le ha tenido durante un par de semanas alejado de los campos.

Una nueva variante para Aira, que en el otro lateral ha dado rápidamente entrada a Javi Jiménez por Víctor, y que ahora deberá decidir si mantiene a un Saúl o vuelve a decantarse por un Borja que pese a no estar afortunado en el debut venía con la vitola de poder ser un jugador importante.

Además, quien también se entrenó más de dos meses después con el resto del grupo, completando prácticamente todo el entrenamiento, es Liberto, que aún no había estado disponible para el nuevo técnico pues se lesionó en el bíceps femoral en diciembre, en los últimos días de Cea, y lleva desde entonces dos meses KO.

Apenas 188 minutos, divididos en seis partidos de los cuales sólo dos fueron como titular, ha disputado en liga hasta el momento Liberto, que podría ser no obstante en el futuro dado que los extremos no acaban de convencer a Aira, con Ortiz y Zelu alternando titularidades y suplencias, Hugo relegado al banquillo en las últimas semanas ante su bajo rendimiento y Kawaya intentando coger ritmo pero estando aún muy lejos del mejor estado de forma.

En cualquier caso, una noticia positiva para la Cultural, que pese a todo no ha tenido que lamentar largos periodos de baja. Y es que, más largo que los dos meses de Liberto, sólo han sido los dos problemas en el ligamento lateral interno de Vicente, uno en cada rodilla, que le tuvieron dos meses y medio fuera en la primera ocasión, tras lesionarse en pretemporada, y otros dos meses la segunda vez, de la que ya se ha recuperado pero tras la que aún no ha conseguido volver a entrar al once.

Las cinco semanas de Saúl y de Señé, en el caso del mediapunta divididas en dos problemas diferentes relacionados con el cuádriceps son los otros principales problemas que ha sufrido una Cultural que espera tener a todas sus piezas disponibles para intentar levantar el vuelo en las próximas semanas.
Volver arriba
Newsletter