Publicidad
La cultura vuelve a La Robla este otoño

La cultura vuelve a La Robla este otoño

LNC CULTURAS IR

La Casa de la Cultura, en la imagen, será el escenario de las actividades programadas para este mes. Ampliar imagen La Casa de la Cultura, en la imagen, será el escenario de las actividades programadas para este mes.
Estefanía Niño | 07/11/2018 A A
Imprimir
La cultura vuelve a La Robla este otoño
Actividades culturales IU organiza su otoñada cultural con poesía, música o charlas sin olvidarse de temas sociales
La agrupación de Izquierda Unida La Robla pone en marcha, un año más, su otoño cultural con un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del presente mes de noviembre con la Casa de la Cultura de la localidad como escenario. Un completo programa que acogerá actividades como música, poesía, charlas o proyecciones, sin olvidarse de temas sociales importantes como la violencia de género, o la lucha del sector minero y la clase obrera.

Los actos comenzarán este viernes, día 9 de noviembre desde las 19:30 horas con música. Dr. Bogarde será el encargado de abrir la programación con su tributo a Frank Sinatra y la música de su tiempo, dentro del homenaje con motivo del veinte aniversario de su fallecimiento. Ya el viernes 16 de noviembre, desde las 20:30 horas, una velada músico-literaria cogerá el testigo de esta otoñada cultural y lo hará con ‘Del micro al verso’, a cargo del Mil9 Colectivo Literario.

El martes 20 de noviembre, desde las 19:30 horas, la violencia hacia las mujeres será el hilo conductor con una velada que se desarrollará bajo el lema ‘Despierta’. Primero, habrá una charla-coloquio con la concejal de IU La Robla Elia Puerto con el título ‘Disculpen las molestias, pero nos están matando’. A continuación, llegará el poemario ‘Despierta’ con Marina Diez, un poemario con voz de mujer víctima de maltrato.

El programa se retomará el martes 27 de noviembre, desde las 1930 horas, con la proyección del documental ‘La esperanza en marcha’. La presentación del mismo correrá a cargo de su productora y coordinadora provincial de Izquierda Unida, Eloína Terrón. Se trata de un documental que homenajea la lucha minera y a la clase obrera.

El cierre de este otoño cultural tendrá lugar el viernes día 30 de noviembre, a las 17:30 horas según lo programado con el espectáculo infantil-musical ‘Cri cri el grillito cantor’. Se trata de un recorrido mágico a través de una historia llena de valores.
Volver arriba
Newsletter