Publicidad
La cultura toma Astorga con motivo del Día del Libro

La cultura toma Astorga con motivo del Día del Libro

CULTURAS IR

Programan actividades desde este 17 de abril hasta el día 30 de este mes, con motivo del Día del Libro. | P.F. Ampliar imagen Programan actividades desde este 17 de abril hasta el día 30 de este mes, con motivo del Día del Libro. | P.F.
Patricia Ferrero | 15/04/2021 A A
Imprimir
La cultura toma Astorga con motivo del Día del Libro
Literatura La ciudad programa una serie de actos para conmemorar esta fecha, que se prolongarán desde el 17 hasta el 30 de este abril, e incluirán presentaciones, teatro y una exposición en la biblioteca municipal de la localidad maragata
La ciudad de Astorga celebra el Día Internacional del Libro (23 de abril) por todo lo alto, con presentaciones, teatro, exposiciones y más, organizadas, principalmente, por el Ayuntamiento y la biblioteca. Un programa que será la antesala de las múltiples propuestas culturales que el municipio maragato desarrollará esta primavera, y también durante el próximo verano.

El pistoletazo de salida de estos actos lo dará la presentación del libro ‘Manuela López. Una vida, una obra’, de Mercedes G. Rojo. Será este sábado 17 de abril, a las siete de la tarde en el salón de actos de la biblioteca municipal astorgana.

El día 21, la sala de exposiciones de la misma biblioteca acogerá la muestra ‘Maderas de la deriva-silabas de agua’, del artista Jesús Antonio Martínez Lombó. Una exposición que es el resultado de la pasión por el mar, la playa y la sostenibilidad, ya que los materiales utilizados para realizar las obras son reciclados, de este entorno.

Como no podía ser de otra manera, también habrá un día dedicado a la lectura, con la iniciativa ‘La biblioteca te da un libro’, en la que el protagonista será El Quijote. La actividad se llevará a cabo el día 22, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Además, los que participen en esta lectura serán obsequiados por un libro por la biblioteca, así lo ha puesto de manifiesto la directora, Esperanza Marcos.

Y con el hidalgo de La Mancha de Cervantes seguirán los actos en conmemoración al Día del Libro en Astorga, el día 24. A las 19:30 horas, el Teatro Gullón de la ciudad acogerá la obra ‘Confesiones de Don Quijote en un lugar de las montañas de León’, a cargo de La Submarina. Una propuesta que viene de la mano de la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura. La entrada será de carácter gratuito, bajo invitación, que se puede conseguir en el Ayuntamiento astorgano, del 19 al 22, en horario de mañana.

La siguiente presentación será el día 27, con ‘La vida de Agua’, de Jesús Antonio Martínez. Será a las 19:30 horas, en el salón de actos de la biblioteca municipal.

Asimismo, Astorga pondrá el broche final a esta programación cultural motivada por el Día del Libro con la última presentación: ‘Desde las entrañas’, de Manuel Cueya, el día 30, a las 19:30 horas.
Volver arriba
Newsletter