Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La “cultura industriosa de base” que potencia Fab Lab León

La “cultura industriosa de base” que potencia Fab Lab León

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 22/10/2018 A A
Imprimir
La “cultura industriosa de base” que potencia Fab Lab León
Tecnologías El alcalde de León visita las instalaciones de este laboratorio de fabricación digital que cumple ocho años
Fab Lab León es un laboratorio de fabricación digital que cumple ahora ocho años. Pero es sobre todo un centro de conocimiento abierto a todos los leoneses, que posibilita materializar cualquier tipo de idea con la serie de herramientas que ofrece en sus instalaciones.

Se trata de una iniciativa que está desplegada por todo el mundo, ya que actualmente hay más de 1.200, y que intenta apoya a todo tipo de personas para fomentar el uso de nuevas tecnologías.

Este lunes, el alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado sus instalaciones, en las que Cesáreo González, responsable de Telice que es quien ha hecho posible el Fab Lab de León, ha señalado lo importante que es fomentar la “cultura industriosa de base” para generar talento e innovación. "Nuestra visión es que si queremos crear nuevo tejido industrial y empresarial, no solo basta con el apoyo institucional. Eso sirve para emprendedores e innovadores. Por abajo tenemos que crear, al igual que se hizo con los logros deportivos españoles, una cultura industriosa de base. Hay que conseguir que mucha más gente, por hobby, sin necesidad de convertirse en un innovador o emprendedor, esté familiarizado y encuentre disfrute o interés en dominar estas nuevas tecnologías", ha resaltado. 

Silván ha destacado también la relevancia de un centro que está a disposición de todos los leoneses para fomentar la innovación y el conocimiento. "Es un laboratorio que está a disposición de todos, de aquellas personas que tengan un proyecto y un prototipo, pero también para las personas que quieran jugar o investigar con las nuevas tecnologías", ha resaltado.

Cursos para niños, Impresoras 3D, cortadores láser, escaneos digitales y decenas de herramientas más son los servicios que ofrece este centro situado en la avenida San Ignacio de Loyola de San Andrés del Rabanedo.
Volver arriba
Newsletter