Publicidad
La cultura del Bierzo exige su espacio para salvar el sector

La cultura del Bierzo exige su espacio para salvar el sector

EL BIERZO IR

Músicos, artistas, empresarios, técnicos y gente del sector en la protesta de Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Músicos, artistas, empresarios, técnicos y gente del sector en la protesta de Ponferrada. | D.M.
D.M. | 03/10/2020 A A
Imprimir
La cultura del Bierzo exige su espacio para salvar el sector
Economía Más de 160 personas se suman en Ponferrada a la protesta del movimiento 'Alerta Roja' para reivindicar la posibilidad de hacer conciertos, actuaciones y eventos seguros
«Sería un honor teneros de público en cualquier concierto», gritó uno de los promotores de la movilización por la cultura que se celebró este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, sumándose al movimiento ya iniciado en otras ciudades, donde se reunieron 160 personas con distancia de seguridad y medidas de control, para reclamar su espacio de trabajo, la posibilidad de hacer conciertos, actuaciones, eventos y seguir manteniendo a las miles de familias que viven de esta industria tan variada y transversal.

La cantante María José Cordero leyó un manifiesto en el que se reivindicaron las peticiones al Gobierno de exención de impuestos y cuotas mientras no se pueda volver a una normalidad sin reducción de aforos. Y piden también a las entidades locales que mantengan sus agendas culturales.

Diez minutos de silencio y muchos aplausos para un sector muy afectado por esta crisis sanitaria del covid que se siente condenado por la falta de medidas. 
Volver arriba
Newsletter