Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La cuesta es en febrero para el Abanca Ademar

La cuesta es en febrero para el Abanca Ademar

DEPORTES IR

El Abanca Ademar buscará remediar la primera derrota en febrero en otros tres partidos clave. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Abanca Ademar buscará remediar la primera derrota en febrero en otros tres partidos clave. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 07/02/2019 A A
Imprimir
La cuesta es en febrero para el Abanca Ademar
Balonmano / Liga Asobal Tras caer en Logroño, no puede permitirse fallar en un mes en el que se enfrentará a otros dos candidatos al subcampeonato
El Abanca Ademar comenzó el pasado sábado en La Rioja un camino que le llevará a jugarse en un solo mes buena parte de sus opciones de cara a defender el subcampeonato de la liga Asobal.

Tras un largo parón sin competición por la disputa del Mundial de Alemania y Dinamarca, el sorteo del calendario deparó un inicio de competición muy duro para los leoneses, plagado de enfrentamientos directos que se repiten ahora en la segunda vuelta en un mes de febrero que enfrenta al Abanca Ademar con tres de los equipos que pelearán hasta el final de temporada por el mismo objetivo que los leoneses, la segunda plaza.

Un camino que sigue el conjunto de Rafa Guijosa ya con el hándicap de la derrota en Logroño (36-30), que deja a los leoneses en una situación de desventaja con los tres rivales que le preceden en la clasificación y a los que precisamente se enfrenta en este intenso mes de febrero.

Tras visitar Granollers el equipo leonés ya habrá viajado a las canchas de los siete primeros clasificadosPorque tras Logroño y el partido de este viernes (19:00 horas) en el Palacio de los Deportes ante un Anaitasuna que si bien no es este año candidato a todo, puede dar una sorpresa a cualquier equipo ya que a pesar que la diferencia con el resto de equipos pueda parecer grande solo está a cinco del Ademar, llegarán dos duelos directos que pueden marcar el futuro del equipo leonés en la competición doméstica.

Recibirá el próximo día 15 el conjunto leonés a Bidasoa, equipo que ahora mismo marca el paso en la pelea por esa segunda plaza en un partido con tintes de final también por el hecho de haber caído el Abanca Ademar por un amplio resultado en Artaleku (25-18) obligando por tanto a buscar la épica para recuperar un golaverage virtualmente perdido.

El conjunto irundarra es el único de los implicados en la pelea junto al Abanca Ademar y potencialmente el Huesca que no contará con el hándicap de disputar competición europea, ya que tanto Granollers como Logroño comienzan esta misma semana la disputa de la fase de grupos de la Copa EHF que les llevará a disputar seis partidos extra entre febrero y marzo.

Inmerso en esa pelea llegará precisamente el partido entre el Ademar y el conjunto vallesano en uno de los desplazamientos más complicados que le quedan por afrontar al conjunto de Rafa Guijosa en lo que queda de temporada.

Porque mantener el excelente estado de forma que ha mostrado el equipo leonés en el Palacio de los Deportes será clave para mantener sus opciones intactas, ya que con la visita a Granollers el Abanca Ademar habrá rendido ya visitas a los siete primeros clasificados.

Confiando por tanto en un calendario más suave en la recta final de la temporada más allá de la visita a León del Barcelona y de la carga extra que pueda suponer esa competición europea para algunos de los contendientes, el Abanca Ademar ya solo piensa en mantenerse firme en la reconquista.
Volver arriba
Newsletter