Publicidad
La cuerda se hacer fuerte en Corteza de Encina con el Cuarteto Arantius y Dúo ZincO

La cuerda se hacer fuerte en Corteza de Encina con el Cuarteto Arantius y Dúo ZincO

EL BIERZO IR

Cuarteto Arantius estará el viernes en Ponferrada. | L.N.C. Ampliar imagen Cuarteto Arantius estará el viernes en Ponferrada. | L.N.C.
M.I. | 14/08/2018 A A
Imprimir
La cuerda se hacer fuerte en Corteza de Encina con el Cuarteto Arantius y Dúo ZincO
Cultura Los dos grupos estarán en el Castillo el jueves y el viernes ambos con participación de músicos locales
Sigue adelante el Corteza de Encina, el ciclo de conciertos semanales que en esta ocasión abre la puerta a dos nuevos conciertos en los que el protagonismo absoluto es de los instrumentos de cuerda. El primero será el del Dúo ZincO, formado por la violista berciana Aglaya González y el violinista vigués Roberto Alonso . Será el jueves. El segundo, el viernes, 17 de agosto, correrá a cargo del Cuarteto Arantius, del que forma parte la violista ponferradina Raquel Cobo. Los conciertos tendrán lugar en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, a las 21:15 horas. El dúo Zinko o ZnO se formó en el 2016 con la intención de explorar, dar a conocer y seguir ampliando el magnífico repertorio existente para viola y violín. Está formado por la violista berciana Aglaya González y el violinista vigués Roberto Alonso. El dúo explora un repertorio que abarca desde el barroco temprano a la música actual y ofrecerá piezas de Johann Sebastian Bach, Louis Spohr, Bohuslav Martinu, Manuel Poncey Handel-Halvorsen.

La violista berciana Aglaya González debutó como solista a los 16 años con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Es doctora por la Universidad Alfonso X “El Sabio” y miembro cofundador de varias formaciones camerísticas. Además colabora asiduamente con grupos de música contemporánea como el Ensemble Modern, Ensemble Reherche, Vertixe Sonora Ensemble y Klangforum Wien. Combina su actividad artística con su labor pedagógica como profesora de viola en la HfMDK Frankfurt am Main.

El Cuarteto Arantius, por su parte, interpretará piezas de Haydn y Shostakovich. Nacido y establecido en Linz (Austria) en 2017, el grupo está integrado por Emirzeth Henríquez (violín), Silvia Marrero (violín), Beatriz González (violoncello) y la ponferradina Raquel Cobo (viola), que actualmente amplía sus estudios en la Anton Bruckner Privatuniversität de esa ciudad austriaca.

Las localidades, a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 5 euros.
Volver arriba
Newsletter