Publicidad
La cuarta ola del coronavirus toma velocidad en León

La cuarta ola del coronavirus toma velocidad en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 17/04/2021 A A
Imprimir
La cuarta ola del coronavirus toma velocidad en León
Sanidad El covid-19 deja este sábado 75 casos y un fallecido en el Hospital del Bierzo
La Consejería de Sanidad ha informado este sábado de 75 nuevos casos de coronavirus en la provincia de León, de los que 68 son de personas con síntomas de la enfermedad. Además, se ha registrado un nuevo fallecimiento en el Hospital del Bierzo, con lo que suman en total 1.135 en los centros sanitarios. 

Este sábado son 50 los brotes activos, con 245 casos vinculados a ellos. Hasta el momento se han notificado 38.883 contagios, que han sido verificados con 37.849 pruebas diagnósticas. 

Otro dato a añadir es que se han producido cuatro altas en los hospitales, dos en cada uno de ellos, con lo que ya se han recuperado en los centros sanitarios 4.993 personas. 

La hospitalización también se ha incrementado en los dos centros sanitarios. Por un lado, en el Complejo Asistencial Universitario de León son tres pacientes más en planta respecto al día anterior, con lo que en total suman 39, además de otros 12 que están en la UCI. Esta unidad está al 49 % de ocupación, al sumar 37 ingresados entre todas las patologías. Las altas ascienden ya a 3.963 y los fallecidos a 934 desde el comienzo de la pandemia. 

Por otra parte, en el Hospital del Bierzo son 17 los enfermos por covid-19 en planta y cuatro en la UCI, uno más que el día anterior. La unidad de críticos está al 47 %, ya que hay nueve pacientes entre todas las patologías. Son ya 1.030 las personas recuperadas desde marzo del año pasado, pero también 201 los fallecidos. 
Volver arriba
Newsletter