Publicidad
La Covid vuelve a la Asobal con varios positivos en el Benidorm

La Covid vuelve a la Asobal con varios positivos en el Benidorm

DEPORTES IR

Jugadores del Benidorm durante la primera jornada. | BM BENIDORM Ampliar imagen Jugadores del Benidorm durante la primera jornada. | BM BENIDORM
Alejandro Cardenal | 15/09/2021 A A
Imprimir
La Covid vuelve a la Asobal con varios positivos en el Benidorm
Balonmano Se suspende su partido de esta jornada ante Granollers y pone en alerta a toda la Liga / Ademar, pendiente de la lesión de Boskos
La Asobal vuelve a estar en guardia ante la Covid. Si bien en la mayoría de las competiciones la vuelta a la normalidad está transcurriendo únicamente con incidentes aislados, la detección de varios positivos en el Balonmano Benidorm ha obligado a la suspensión de su duelo de la segunda jornada ante el Granollers.

Es el primer revés provocado por la pandemia esta campaña, un contratiempo que de momento no afectará a un Abanca Ademar que no tiene que verse las caras con ninguno de los dos equipos implicados hasta los meses de octubre y noviembre.

Menos suerte está teniendo el propio Benidorm, que ya sufrió el pasado curso el aplazamiento de varios de sus partidos, aunque entonces fue como resultado de un falso positivo que, para colmo de males, terminó suponiendo su eliminación de la Liga Europea.

En total han sido tres los jugadores que han dado positivo en las pruebas realizadas por el club. Además, al haber varios miembros de la plantilla que todavía no tienen la pauta completa de vacunación, se han visto obligados a realizar un confinamiento de carácter preventivo.

Pese a todo ello, la situación se encuentra controlada, aunque se estudiará el posible aplazamiento del duelo de la tercera jornada entre el Benidorm y el Torrelavega, al que llegaría con la plantilla muy mermada.

Así, la principal preocupación de Ademar no es la pandemia sino Theodoros Boskos. El club está a la espera de los resultados de las pruebas médicas a las que el jugador se ha sometido y en el conjunto leonés se teme que pueda tener una lesión importante en la rodilla que le haga perderse buena parte de la temporada y le empuje a buscar un recambio en el mercado de fichajes.

Y es que es una campaña muy exigente para un Abanca Ademar que ya el próximo martes tiene un importante duelo ante el Balonmano Ciudad de Logroño en la segunda ronda clasificatoria de la Liga Europea.

Por ello, el club está organizando un viaje para aficionados, un desplazamiento que tendrá lugar a las 16:00 horas del propio día del partido con regreso al concluir el partido. El precio del viaje y la entrada es de 50 euros y la fecha límite de inscripción es este viernes 17 de septiembre.

Jornada de captación para la cantera


El Abanca Ademar está llevando a cabo esta semana actividades de captación de jugadores para sus equipos de la cantera.

La del equipo leonés es una de las escuelas de balonmano más prolíficas del panorama nacional y quiere abrir sus puertas a todo aquel que sienta curiosidad y ganas de aprender.

Así, después de que este martes y miércoles se llevasen a cabo las primeras jornadas de captación, estas continuarán hasta el viernes. Este jueves comenzarán a las 16:00 horas para la generación masculina de 2012/2013. A las 17:30 horas será el turno de los nacidos en 2008, a las 19:30 horas las chicas de 2012 y 2013 y a las 20:30 los nacidos en 2007.

El viernes será el turno a las 18:00 horas de los chicos nacidos en 2010 y 2011. A las 19:00 horas comenzarán las pruebas de los de la generación de 2008 y 2009 y terminarán a las 20:30 los de 2006.
Volver arriba
Newsletter