Publicidad
La Cortes rechazan implantar en Toreno estudios de FP de actividades deportivas y naturaleza

La Cortes rechazan implantar en Toreno estudios de FP de actividades deportivas y naturaleza

EL BIERZO IR

Imagen de actividad deportiva en una imagen del IES La Gándara de toreno. IES LA GÁNDARA Ampliar imagen Imagen de actividad deportiva en una imagen del IES La Gándara de toreno. IES LA GÁNDARA
L.N.C. | 13/11/2020 A A
Imprimir
La Cortes rechazan implantar en Toreno estudios de FP de actividades deportivas y naturaleza
Educación El PSOE lamenta el "abandono" a la enseñanza pública en el Bierzo con el 'no' a propuestas de desarrollo para el medio rural
La Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León ha rechazado una proposición no de ley (PNL) del PSOE que pedía la implantación de un nuevo ciclo de grado medio de Formación Profesional (FP) en el IES La Gándara de Toreno.

El procurador socialista berciano, Javier Campos, subrayó el beneficio que este tipo de ciclos conlleva para el asentamiento poblacional y acusó a PP y Ciudadanos  de “dar la espalda una vez más a la enseñanza pública” y de “frustrar las oportunidades de desarrollo” de la comarca del Bierzo.

Los estudios que se pedían implantar en Toreno era el de 'Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural'. Los socialistas recordaron que estos mismos estudios se imparten desde el año pasado en un centro privado de Valladolid, a pesar de que la provincia vallisoletana ya contaba con ello en otro instituto diferente, y reprocharon a la Junta que “desoiga las necesidades de León”.

En la misma línea, Campos denunció el “abandono” de los alumnos bercianos ante una reivindicación impulsada también por el Consejo Comarcal. “PP y Cs no apoyan la enseñanza pública y castigan a las zonas que más sufren la falta de oportunidades y la despoblación”, reiteró el procurador, que subrayó el papel de la educación de calidad en el asentamiento poblacional. En ese sentido, Campos valoró el atractivo de este ciclo formativo para el entorno de Toreno, ya que “enlaza con temas de senderismo, de turismo y de medio natural que ayudarían al desarrollo de la zona”.
Volver arriba
Newsletter