Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Coral Torreblanca llega a Villar para unirse a la Camerata Clásica

EL BIERZOIR

La Coral Torreblanca en una de sus actuaciones. Ampliar imagen La Coral Torreblanca en una de sus actuaciones.
M.I. | 11/10/2018 A A
Imprimir
La Coral Torreblanca llega a Villar para unirse a la Camerata Clásica
Cultura Por primera vez, la agrupación de 35 voces se une a la orquesta en un concierto de música sacra en la iglesia de Santa Columba
La Coral Torreblanca encabeza el cartel del evento que este viernes tendrá lugar en Villar de los Barrios, compartiendo la música coral con la orquesta de la Camerata Clásica de Ponferrada por primera vez.

La iglesia parroquial de Santa Columba de Villar de los Barrios será el escenario, este viernes, donde desplegar un programa de música sacra que incluirá participaciones en solitario.

En el repertorio habrá dos obras claves, dentro del romanticismo francés, por un lado la cantiga de Jean Racine de Gabriel Fáure y por otro la misa de Lèo Delibes.

El encuentro se inicia a las 19:00 horas y ha sido organizado por el propio grupo de voces.

La Coral Torreblanca se echó a andar en 2007 y hoy está compuesta por 35 voces de diferentes edades. Con un repertorio variado ha intervenido en el Pregón de Navidad de 2007 y en el Pregón de Semana Santa de 2009 y 2010 en León, entre otros.

Ha viajado por todo el mundo y su director y fundador Luis Mendaña Balsa, ha ofrecido, además, conciertos en ciudades de Lituania, Japón, Argentina y Paraguay. Bajo el patrocinio de la sociedad cultural y deportiva ‘Nuevo Recreo Industrial’ de la ciudad de León, toma su nombre ‘Torreblanca’ del palacio que es sede de la Sociedad patrocinadora y que lo es, a su vez, de la Coral.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle