Publicidad
La Copa, una motivación para los menos habituales

La Copa, una motivación para los menos habituales

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 30/11/2021 A A
Imprimir
La Copa, una motivación para los menos habituales
Fútbol / Copa del Rey La Ponferradina visita al Cacereño de Segunda B buscando competencia en la plantilla para lograr el pase de ronda y dar continuidad a la excelente situación del equipo
Que la Copa del Rey sea una continuidad de la liga aunque con distintos protagonistas es el objetivo que se marca la Sociedad Deportiva Ponferradina en el inicio del torneo copero que afronta hoy ante un equipo dos categorías inferior, el Club Polideportivo Cacereño.

Jon Pérez Bolo tiene clara la importancia que le da a esta competición, dejando claro que «es una oportunidad para que los que menos minutos están teniendo se reivindiquen, es importante para nosotros y queremos llegar lo más lejos posible, nadie puede pensar que si nos eliminan no pasa nada y ya nos podemos centrar solo en la liga. Está claro que es lo más importante, pero siempre que salgamos al campo a defender a la Ponferradina tenemos que ir a ganar».

El Cacereño es cuarto en su grupo de la Segunda B y llega tras haber sumado solo 7 de los últimos 21 puntosY es que es quizás la Copa la espina que tiene clavada el técnico blanquiazul, que desde su llegada al club nunca ha logrado pasar de la segunda ronda, siempre eliminado por equipos de categoría inferior. En el Príncipe Felipe busca Bolo crearse un problema y es que los que menos minutos han disputado tendrán la responsabilidad de pasar de ronda y llamar a las puertas de la titularidad. Sergi Puig podría estrenarse en portería aunque también podría regresar Lucho García. Iván Rodríguez y Pujol parecen fijos en los laterales con la duda de quién ocupará el eje de la zaga, con Copete como posible titular tras su ausencia en Ibiza junto a Adri Castellano. Saúl, Paul Anton y Cristian, que regresa tras sanción, apuntan al centro del campo con Saverio y Zalazar por bandas. Arriba, Dani Romera se podría estrenar con la duda de si Becerra estará listo para el encuentro tras su lesión. Sin facilitar el club convocatoria, todo apunta a que jugadores del filial como Alberto o Kazaryan puedan viajar con el equipo a la vez que se quedarían en casa aquellos que más minutos han disputado en la figura de Agus Medina, Dani Ojeda o Yuri.

Pero como siempre ocurre en la Copa del Rey, no lo pondrá ni mucho menos fácil el rival a pesar de la diferencia de categoría. El Cacereño, un club centenario que tras un largo paso por la Tercera División regresaba este año a la Segunda B o Segunda RFEF, quiere seguir creciendo y se encuentra realizando una buena temporada en el grupo IV de la categoría. Es cuarto en puestos de ‘playoff’ el conjunto entrenado por Julio Cobos, que viene eso sí de atravesar un momento complicado tras caer en el derbi extremeño ante el Villanovense tras haber sumado solo 7 de los últimos 21 puntos en juego.

Un equipo veterano, con experiencia en Segunda B, que apunta a contar de inicio sobre el césped con jugadores como el veterano Kamal (Cultural, Racing o Badajoz), o el que es su máximo goleador hasta el momento, Solano. Se esperan rotaciones igualmente en el equipo local, que contará con unos 2.000 aficionados apoyándole.

El encuentro se podrá seguir a través de la plataforma Footters y será dirigido por el colegiado andaluz Quintero González en la tercera ocasión que pite a la Deportiva esta temporada tras hacerlo en los partidos ante Real Sociedad B (1-1) y Lugo (1-2).
Volver arriba
Newsletter