Publicidad
La Copa del Rey, un ‘premio’ a la resurrección ademarista

La Copa del Rey, un ‘premio’ a la resurrección ademarista

DEPORTES IR

Donlin lanza a portería durante el partido ante el Valladolid. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Donlin lanza a portería durante el partido ante el Valladolid. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 15/12/2020 A A
Imprimir
La Copa del Rey, un ‘premio’ a la resurrección ademarista
Balonmano La victoria ante Valladolid clasificó matemáticamente a los de Manolo Cadenas para la Copa del Rey que se disputará el mes de marzo
El sensacional mes que ha firmado el Abanca Ademar en toda una maratón de partidos no solo le ha permitido saldarlo con 8 triunfos, 2 empates y una derrota ante el F.C. Barcelona, sino que le ha servido para dejar a estas alturas sus opciones intactas en las dos competiciones, Liga Asobal y Liga Europea, de cara a conseguir los objetivos marcados a principios de campaña.

Así las cosas, el equipo leonés se encontraba fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey tras encajar dos derrotas consecutivas ante Logroño y Anaitasuna que hacían saltar las alarmas precisamente antes de este intenso mes de competición que ha vivido el conjunto leonés. El cambio de formato debido a la pandemia borró las eliminatorias previas para clasificar a cuatro equipos junto a los cuatro mejores de la anterior liga tal y como se hacía anteriormente, obligando a entrar entre los 6 primeros –sin contar al Barça, clasificado como último campeón – a los equipos que quieran disputar el torneo. La octava plaza quedaría otorgada al equipo anfitrión (aún no hay sede confirmada) o en caso de ser en terreno neutral (Madrid podría volver a acoger el torneo) para el Benidorm como subcampeón de la última copa.

Con su victoria ante el Atlético Valladolid, el Abanca Ademar alcanzó los 22 puntos que le otorgan de forma matemática la presencia en esa Copa del Rey que se disputará el primer fin de semana de marzo, solo dos días después de su último partido (si todo marcha como debe) de la fase de grupos de la Liga Europea y después de un mes de febrero en el que volverá a tener doble compromiso semanal el equipo de Manolo Cadenas sin descartar más semanas de tres partidos en caso de algún aplazamiento por Covid (aún falta por ubicar en el calendario los dos partidos europeos aplazados en Rusia y Polonia).

El Ademar ha participado ininterrumpidamente en todas las ediciones de la Copa del Rey desde 1996 y cuenta con un título en sus vitrinas, logrado en 2002 en Torrevieja tras ganar en la final al Ciudad Real. En otras dos ocasiones ha sido subcampeón, en Altea en 2007 y en Antequera en 2010. En ambas ocasiones cayó en la final ante el F.C. Barcelona.
Volver arriba
Newsletter