Publicidad
La Copa del Rey entra en escena

La Copa del Rey entra en escena

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 15/11/2021 A A
Imprimir
La Copa del Rey entra en escena
Fútbol / Copa del Rey Ponferradina y Cultural conocerán este jueves a sus rivales en la primera ronda del torneo copero
Centrados al 100% en la liga, tanto Jon Pérez Bolo como Ramón González deberán tener en cuenta una variable más a finales de este mes de noviembre y es que tanto para Sociedad Deportiva Ponferradina como para Cultural y Deportiva Leonesa entra en juego la Copa del Rey.

El torneo, que especialmente en el caso del conjunto capitalino le ha dado grandes alegrías en los últimos años, arranca una vez se ha finalizado la Copa RFEF, de la que han salido los 4 últimos equipos clasificados para la competición (Ebro, Guijuelo, Córdoba y Leioa), que aún debe disputar una ronda previa para dirimir qué 10 equipos de categoría Regional obtienen el premio de enfrentarse a otros tantos equipos de Primera División con la excepción de Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao, que no entrarán en competición hasta más avanzado el torneo al haberse clasificado para la Supercopa de España.

La Deportiva se medirá a un equipo de Segunda RFEF, la Cultural a uno de esa categoría o de Primera RFEFEste jueves los dos equipos de la provincia conocerán a sus primeros rivales en una eliminatoria que se disputará entre el 30 de noviembre y el 2 de enero en el estadio del equipo de categoría inferior o en el de la bola que sea extraída en primer lugar en caso de que ambos conjuntos la compartan.

Fuera de casa jugará seguro la Sociedad Deportiva Ponferradina, que no alcanza los dieciseisavos de final desde hace cuatro temporadas, cuando cayó ante el Villarreal en esa ronda militando aún en Segunda División B. El conjunto berciano sabe además que se enfrentará seguro a un equipo de la actual Segunda B o Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional. Así, sus posibles rivales serán Arenteiro, Ceares, Cayón, Gernika, Europa, Eldense, Adarve, Gimnástica Segoviana, Vélez, Xerez Deportivo, Ibiza Islas Pitiusas, Mensajero, Águilas, Cacereño, Peña Sport, Racing Rioja, Teruel, Marchamalo, Montijo, Cristo Atlético, Pulpileño, Náxara, Bergantiños, San Roque de Lepe, Brea, Andratx, Llanera, Alzira, Puertollano, San Juan, Mancha Real o Panadería Pulido.

En el caso de la Cultural y Deportiva Leonesa. que se ha enfrentado a equipos de Primera División las últimas tres temporadas, su rival podría ser uno de los 9 equipos que queden sin emparejar de esa Segunda RFEF o un equipo de su misma categoría, la Primera RFEF. Los equipos clasificados, además de los leoneses, de esa categoría son Sabadell, U.D. Logroñés, Castellón, Albacete, Zamora, Unionistas, Racing de Ferrol, Calahorra, Tudelano, S.D. Logroñés, Real Unión, Andorra, Nástic de Tarragona, Alcoyano, Cornellà, Linares, UCAM Murcia, San Fernando, Algeciras, Sanluqueño, Badajoz, San Sebastián de los Reyes, Extremadura, DUX Internacional, Talavera, Rayo Majadahonda, Deportivo de La Coruña y Atlético Baleares.
Volver arriba
Newsletter