Publicidad
La Copa de los recuerdos

La Copa de los recuerdos

DEPORTES IR

Rodas y Luque celebran la victoria de la Cultural ante el Atlético. | CYD Ampliar imagen Rodas y Luque celebran la victoria de la Cultural ante el Atlético. | CYD
| 03/12/2021 A A
Imprimir
La Copa de los recuerdos
Opinión Por Jesús Coca
Txiki poniendo en la misma escuadra una falta desde la frontal para eliminar al Racing que acabaría subiendo a Primera y fichándole en el mercado invernal.

Raúl Ibáñez haciendo rugir el Reino y poniendo contra las cuerdas al ‘Súper Depor’ el año en el que acabaría dando en el Bernabéu el Centenariazo, pero donde con Valerón, Fran, Mauro Silva, Pandiani o Djalminha en el campo perdía 1-0 en León a falta de 15 minutos, cuando apareció Tristán para inventarse dos golazos.

Los dos años seguidos eliminando a un Primera, uno con el tanto de Pepe Vega en la prórroga ante el Rayo y otro con el de ese tremendo central que era Adriano para tumbar al Albacete.

Disfrutar de ver en directo la exhibición de desmarques y juego sin balón de ese jugador que siempre me encantó, Fernando Torres, aunque diera el disgusto de echarnos casi en el descuento en el segundo año seguido que venía el Atlético.

El ‘subidón’ de ese momento del sorteo en el que sale la bola del FC Barcelona, viviéndolo desde dentro al estar ya trabajando y con el doblete de Pedro cuya camiseta con la que jugó ese partido tengo en mi casa (¡gracias D.!).

El tanto de Gallar en el tiempo extra frente al Albacete que permitió traer al Real Madrid, que te hizo siete pero puso un broche extra al mejor año culturalista que la mayoría de los que vamos al Reino hemos vivido y que acabó con el ascenso.

E incluso dejando de lado la vuelta del Barça, la inolvidable noche frente al Atlético de Madrid, con esa soberbia actuación y el tanto de Sergio Benito en la prórroga que quedará para siempre guardado en la retina, como pudo estarlo el haberte metido en ‘semis’ luego eliminando al Valencia si esos malditos penaltis que meses después te dejarían también sin volver a Segunda no lo hubiesen impedido.

Todo eso sin forzar mucho la memoria y dejando de lado otras citas especiales. Por eso, cuando se habla de querer pasar o de si es mejor caer pronto en este torneo, yo lo tengo claro, a mí dame otra ronda. No vamos sobrados de muy buenos recuerdos en la Cultural en las últimas décadas como para despreciar los que nos ha dejado esa Copa del Rey con la que parecemos tener un idilio. ¿Traerá este año otro de esos momentos de no olvidar?
Volver arriba
Newsletter