Publicidad
La construcción alerta de retrasos en la obra pública por la subida de precios

La construcción alerta de retrasos en la obra pública por la subida de precios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/06/2022 A A
Imprimir
La construcción alerta de retrasos en la obra pública por la subida de precios
Economía El sector considera que las revisiones no llegan a todos los materiales ni al coste de la energía y cree que se encuentra en un "momento convulso"
La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), alerta de que no se está produciendo un reequilibrio en los contratos del sector público ante el constante incremento de precios de las materias primas. Una situación que provoca incertidumbre y retrasos en la realización de obras públicas, consideran.

Así se dio a conocer durante la mañana de este miércoles en la jornada informativa organizada por la patronal de la construcción leonesa, en colaboración con Garriges y ASEFA, en la que se ha analizado ese Real Decreto-ley 3/2022 que incorpora medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras ante el incremento de los costes.

Juan María Vallejo, presidente de ALEOP, aseguraba en la inauguración de la jornada que «el sector siempre vive momentos convulsos. Este es uno de ellos y estamos a la expectativa porque se nos está complicando el trabajo ante las continuas subidas de precios en las materias primas».

Esa ley contempla revisión de precios de algunos materiales, pero no de todos aquellos que se están encareciendo, así como tampoco de la energía, lo que está afectando a la actividad de muchas compañías del sector.

Desde Aleop aseguran también que hay muchas obras que ya están licitadas y que no están consideradas en el Real Decreto y, por tanto, no están sujetas a la revisión de precios, por lo que los incrementos de costes en las materias primas son asumidos por las propias empresas.

Por todo ello, desde la patronal leonesa de la construcción solicitan ampliar las medidas de revisión de precios en la obra pública y llama a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia a que se adhieran lo antes posible a este sistema excepcional de revisión de precios.
Volver arriba
Newsletter