Publicidad
La conmemoración de un reencuentro

La conmemoración de un reencuentro

LNC CULTURAS IR

Presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Coro Universitario de León. | ULE Ampliar imagen Presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Coro Universitario de León. | ULE
Joaquín Revuelta | 19/11/2022 A A
Imprimir
La conmemoración de un reencuentro
Música El Coro Universitario de León celebra su 40 aniversario con dos conciertos –el primero de ellos este sábado en la iglesia de Santa Marina la Real–, una exposición y un libro
El Paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León (ULE) acogió el pasado miércoles el acto de presentación de las actividades que han sido organizadas con motivo de la celebración del 40 aniversario del Coro Universitario de León, en un acto que estuvo presidido por el rector Juan Francisco García Marín, y que contó con la presencia del vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín; el fundador y primer director del coro, Samuel Rubio Álvarez, y dos de los integrantes de una de las primeras formaciones, ambos profesores de la ULE en la actualidad, Francisco Javier Vidal García y Teresa Mª López Díaz.

Dicho programa contempla dos conciertos, el primero de ellos este  sábado a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Marina la Real, donde alrededor de 80 voces, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos, interpretarán un programa integrado por composiciones de T.L. de Victoria, C. de Morales, F. Guerrero, P.L. da Palestrina y A. Bruckner, entre otros.
Como el propio Samuel Rubio se encargó de subrayar durante la presentación del pasado miércoles, «queremos conmemorar un reencuentro entre quienes formamos parte de aquella inolvidable aventura y lo queremos hacer cantando, después de 20, 30 o 40 años, pero sin llamarlo concierto, porque es mucho más que un concierto».

Además de ambos recitales, el segundo de los cuales tendrá lugar en diciembre en el Auditorio, una exposición en el Ateneo Cultural El Albéitar recorre la historia del Coro Universitario a lo largo de los 22 años que estuvo en activo y se encuentra en preparación un libro conmemorativo.
Volver arriba
Newsletter