Publicidad
La conexión hispano-lusa

La conexión hispano-lusa

CULTURAS IR

El DúoInvicta integrado por el pianista Nuno Caçote y la mezzosoprano Joana Valente. Ampliar imagen El DúoInvicta integrado por el pianista Nuno Caçote y la mezzosoprano Joana Valente.
L.N.C. | 23/09/2020 A A
Imprimir
La conexión hispano-lusa
Música El Dúo Invicta acude este miércoles al Auditorio Ángel Barja del Conservatorio con un repertorio de obras de autores españoles y portugueses, entre los que destacan el leonés Pedro Blanco
Un atractivo programa hispano-luso es el que propone el cuarto concierto del 33 Festival de Música Española, que correrá a cargo del Dúo Invicta integrado por la mezzosoprano Joana Valente y por el pianista Nuno Caçote, que a las 20:00 horas en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de Música interpretarán piezas del leonés Pedro Blanco, la segoviana María de Pablos y los portugueses Berta Alves de Sousa y Rui Soares Da Costa.

El Dúo Invicta se formó en 2012, con motivo del doctorado que el pianista Nuno Caçote estaba realizando en el que debía interpretar toda la obra para canto y piano del compositor leonés Pedro Blanco (1883-1919). Así, junto con la mezzo Joana Valente, realizaron su primer recital en septiembre de 2012 en Évora, incluyendo la obra de Blanco.

Posteriormente surgió un nuevo objetivo: interpretar al compositor portugués Rui Soares da Costa (n. 1958) y una de sus obras más emblemáticas: ‘Mar Porguguez’ en la que puso música al ciclo de doce poemas de Fernando Pessoa.

Tomando como base a estos dos compositores, de los que tienen en proyecto grabar su primer disco, el Dúo Invicta ha llevado a cabo una constante actividad concertística en algunos de los más emblemáticos teatros y salas de Portugal y Francia, además de actuar en programas de la Radio Televisión Portuguesa.

El precio de la entrada para el concierto de este miércoles es de 5 euros y el aforo del auditorio se ha visto reducido a fin de preservar la seguridad del público asistente,
Volver arriba
Newsletter