Publicidad
La Comisión Europea selecciona para sus proyectos Jean Monnet una propuesta de la Universidad de León

La Comisión Europea selecciona para sus proyectos Jean Monnet una propuesta de la Universidad de León

ACTUALIDAD IR

Susana Martín | 19/02/2015 A A
Imprimir
La Comisión Europea selecciona para sus proyectos Jean Monnet una propuesta de la Universidad de León
Educación Un trabajo de la profesora Nuria González Rabanal, del Departamento de Economía y Estadística de la Universidad de León, ha sido seleccionado entre más de 800
Un trabajo de la profesora Nuria González Rabanal, del Departamento de Economía y Estadística de la Universidad de León, ha sido seleccionado entre más de 800 por la Comisión europea para participar en el proyecto Jean Monnet.

‘Los europeos encaran los retos de la nueva integración’ es el título de este trabajo dirigido por González Rabanal, que es el único proyecto de Castilla y León seleccionado en Europa. El objetivo, según explicó su autora, es la difusión de la realidad europea a través de una serie de actividades que se llevarán a cabo en los próximos tres años.

La Universidad de León celebró este jueves la selección de este proyecto con un acto al que asistieron numerosas personalidades de la vida social, política y académica de la provincia, entre ellos, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, o los representantes de las dos entidades que patrocinan el trabajo de Rabanal, la Fundación Monteleón y el Banco Sabadell Herrero.

Para el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, la participación de este trabajo de Económicas en un proyecto europeo tan importante es “otra buena noticia para la institución académica leonesa, fruto de muchos esfuerzos”.

Hermida destacó en su intervención la importancia de la educación para convertir a los ciudadanos en ciudadanos de Europa y reconoció que, pese a la importancia de viajar, la Universidad ha registrado este año un aumento del número de alumnos de otros países, pero un importante descenso en el número de estudiantes leoneses que pueden permitirse salir a otros países, todo ello motivado por los problemas económicos y el descenso de becas.
Volver arriba
Newsletter