Publicidad
La cobertura móvil llega por fin a la Tebaida

La cobertura móvil llega por fin a la Tebaida

EL BIERZO IR

El alcalde, Olegario Ramón, con pedáneos de los pueblos, visitaron las  instalaciones de telecomunicaciones. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde, Olegario Ramón, con pedáneos de los pueblos, visitaron las instalaciones de telecomunicaciones. | L.N.C.
D.M. | 06/03/2021 A A
Imprimir
La cobertura móvil llega por fin a la Tebaida
Medio Rural Los equipos han empezado a funcionar para dar este servicio básico a la emblemática zona rural de Ponferrada
Los equipos de telefonía móvil que dan cobertura a las localidades de Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza y otros pueblos de la Tebaida han empezado a funcionar, para dotar de este servicio básico a toda la zona por primera vez en la historia, "algo que constituye un gran avance en las telecomunicaciones de este municipio" como lo reconoce el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que se desplazó hasta Peñalba para conocer in situ las nuevas instalaciones y pulsar las opiniones de los vecinos.

Según explica el alcalde “por primera vez hay una importante inversión importante en telecomunicaciones, por primera vez hay una implicación de la Junta de Castilla y León, una implicación del presidente de la Diputación, que también hizo gestiones directas con Telefónica, "una alianza en beneficio del medio rural".

Los trabajos preliminares se iniciaron el pasado mes de septiembre con la instalación en el alto de Corón de una antena de telefonía móvil de 30 metros de altura para proporcionar servicio con tecnología 4G a estos pueblos, que registran cada año una gran cantidad de visitantes y cuentan con muchos negocios de turismo rural. 

En estos momentos los equipos están funcionando gracias a un grupo electrógeno, que estará operativo de forma temporal hasta que entre en funcionamiento la acometida definitiva que suministre energía eléctrica de la red a la antena desde la vecina localidad de Bouzas, que será financiado con una subvención de 100.000 euros de la Junta de Castilla y León como comprometió el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en su visita a la zona en agosto de 2020.
Volver arriba
Newsletter