Publicidad
La Ciudad Mágica recupera su formato y ubicación habituales

La Ciudad Mágica recupera su formato y ubicación habituales

EL BIERZO IR

El cartel ganador del concurso, en el centro de la imagen | J.F. Ampliar imagen El cartel ganador del concurso, en el centro de la imagen | J.F.
Javier Fernández | 04/08/2022 A A
Imprimir
La Ciudad Mágica recupera su formato y ubicación habituales
Cultura El evento ya cuenta con el cartel ganador que será la imagen de la nueva edición
Después de dos años, la Ciudad Mágica vuelve a la escena ponferradina. El evento ya cuenta con su cartel después de un concurso en el que ha habido “una gran participación”, tal y como destaca la concejala de Juventud y Fiestas, Lorena Valle.

En total, 16 participantes han ofrecido “trabajos de muy alta calidad”. El jurado, compuesto por un diseñador gráfico y dos miembros de la Asociación de Pintores, emitió su fallo el pasado martes con su elección final. El ganador es una persona natural de Avilés, Jordán Menéndez, de 42 años. “Creemos que es un cartel totalmente merecedor del premio”, afirmó Valle.

La concejala quiso recalcar que todavía quedan alrededor de 40 plazas para poder completar el número total de voluntariado de la Ciudad Mágica. El plazo de inscripción había comenzado el martes 2 de agosto y se mantiene hasta este día 5. “Animo a aquellos jóvenes nacidos a partir de 2008 que quieran participar a acudir a la casa de CIMA con dos fotografías y el DNI para poder participar", comentó.

El evento recupera su ubicación habitual, el Parque del Temple. En 2020, a causa de la pandemia, no se pudo realizar, y en 2021 simplemente se pudo llevar a cabo un “Mini Cima” con restricciones. “Para nosotros es muy importante que se vuelva a realizar en su totalidad. Otorgamos diversión a los pequeños y también significa un acto de responsabilidad y compañerismo”.

El formato también se mantiene de la misma forma. Habrá en torno a 40 talleres dirigidos por voluntarios. Unos 340 ya forman parte de la plantilla.

Cambiando de tema, acerca del cambio de emplazamiento de los ‘food trucks’, Valle aseguró que “consideramos que debemos ocupar diferentes zonas para expandir las fiestas. Esta es una de las razones por las que se haya cambiado la ubicación de este evento. Con ello, vamos a dinamizar otro lugar de la ciudad. La zona será justo detrás de la Escuela de Idiomas en el Parque de la Concordia”, concluyó.
Volver arriba
Newsletter