Publicidad
La Ciudad del Mayor

La Ciudad del Mayor

OPINIóN IR

30/05/2017 A A
Imprimir
La Ciudad del Mayor
La Plataforma ‘León en Público’ celebró el pasado viernes un acto reivindicativo frente a la llamada ‘Ciudad del Mayor’. Se reclamaba la apertura del centro, con obra terminada en 2010, pero que es un proyecto concebido nada más y nada menos que en 2004. Trece años, que es siempre una cifra respetable a la vez que de mal agüero.

Pero la reclamación de su apertura se hacía rechazando esas leyes y decretos-trampa con los que el Gobierno del PP ha llenado el camino de los servicios públicos. Que hoy se vea como una necesidad imperativa que el rebautizado como ‘CRE en Atención a Personas en situación de Dependencia’ sea gestionado por una empresa privada, no es más que otro capricho legislativo y político, tan caro para los intereses de la ciudadanía, como lo es el que nuestros ayuntamientos tengan que acudir a ETTs para cubrir las bajas por enfermedad de sus empleados o empleadas; algo que ha supuesto, como en algún caso ya constatado y denunciado, un coste económico tres veces mayor que el de acudir a la contratación laboral directa. Coste para la ciudadanía, beneficio empresarial. Ecuación perfecta.

¿Por qué no se pone en funcionamiento la Ciudad del Mayor? ¿Será porque el centro, sin haber sido utilizado, ya necesita obras de reparación? ¿Será porque en este país del interés, siempre es más interesante atender a las llamadas y presiones de constructores que a las demandas callejeras de la ciudadanía, y será por eso que los presupuestos públicos se llenan de obras, obras y más obras, y no de servicios y atención a las personas? ¿Será porque hay que esperar a que la empresa elegida cumpla los requisitos legales para asumir la gestión? ¿O será que ya no es necesaria?

Tal vez la razón sea esta última. En una región como la nuestra, condenada a la despoblación y el envejecimiento, empujada constantemente a que reconozca su inevitable destino de que solo el turismo es el futuro, todo apunta a la visionaria idea de que toda la capital sea una gran y mundialmente famosa Ciudad del Mayor. ¡Que tiemble Las Vegas!
Volver arriba
Newsletter