Publicidad
La ciudad de León suma 502 casos en la última semana

La ciudad de León suma 502 casos en la última semana

ACTUALIDAD IR

S.J. | 13/10/2020 A A
Imprimir
La ciudad de León suma 502 casos en la última semana
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia contabiliza este martes 153 casos y seis fallecidos
El número de afectados por coronavirus ha vuelto a incrementarse este martes, tal y como ha destacado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha resaltado el "leve ascenso" de la situación en León, al sumarse 153 casos detectados, 13 más que este lunes. Es por eso que ha mostrado su "preocupación" por cómo está evolucionando el conjunto de Castilla y León. Además, se han sumado seis fallecidos más. 

De hecho, ha lanzado un mensaje a los universitarios, puesto que hay "un porcentaje" que no cumple con las medidas y realiza fiestas, en especial en Salamanca. 

Además, ha reconocido que son tres las zonas que más preocupan en la provincia: Ponferrada, Santa María del Páramo (por un brote en una residencia) y, sobre todo León, con una incidencia de 538 casos en los últimos 14 días, 502 en la última semana en la capital. De hecho, ha resaltado que preocupan más las zonas básicas de salud de Eras de Renueva, Crucero y José Aguado II. 

En cuanto a San Andrés del Rabanedo, son 34 los casos detectados en los últimos 14 días y 18 en la última semana. 

De los 153 casos notificados este martes, uno es de pacientes con síntomas, por lo que el resto son asintomáticos detectados al haber estado en contacto con otro positivo, al acudir al Hospital por otro motivo o al repetírsele las pruebas tras ya estar diagnosticado en Atención Primaria. En total suman 9.576 casos diagnosticados desde marzo, 8.628 verificados con PCR o test de antígenos. 

La hospitalización continúa creciendo una jornada más tanto en León como en Ponferrada. Así, en el Complejo Asistencial Universitario de la capital son ya 198 los pacientes ingresados, 182 en planta (dos más que el lunes) y 16 en la UCI. Hasta el momento se han producido 1.639 altas y 404 fallecimientos. 

Por su parte, en el Hospital del Bierzo son 34 pacientes ingresados, 28 en planta (tres más que este lunes) y seis en UCI (uno más), con 320 altas y 76 decesos por Covid desde marzo. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que son 17 los brotes activos, cinco menos que el lunes, con 237 casos vinculados a ellos. El dato más negativo es que se han sumado seis fallecidos más respecto al lunes en los hospitales, por lo que en total son 480 desde el inicio de la pandemia. Lo positivo es que son siete altas más registradas este martes, y suman en total 1.959 desde el inicio de la pandemia. 

Hay que destacar por otra parte que en las residencias de mayores se han sumado diez fallecidos más respecto al balance del viernes, los últimos notificados este lunes, según ha informado la Junta de Castilla y León. En total suman 246 confirmados, que se suman a los 190 que perdieron la vida con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin que fueran sometidos a pruebas para verificarlo. 

A esto se añade que hay nueve personas aisladas con signos del Covid-19, además de otras 146 que no tienen síntomas pero están en aislamiento por precaución. 
Volver arriba
Newsletter