Publicidad
La ciudad de León se acerca a la incidencia límite para cerrar el interior de bares

La ciudad de León se acerca a la incidencia límite para cerrar el interior de bares

ACTUALIDAD IR

Los indicadores de riesgo muestran una moderada tendencia al alza. | ICAL Ampliar imagen Los indicadores de riesgo muestran una moderada tendencia al alza. | ICAL
V.S.V. | 08/04/2021 A A
Imprimir
La ciudad de León se acerca a la incidencia límite para cerrar el interior de bares
Sanidad San Andrés del Rabanedo también roza los 150 casos por cada 100.000 habitantes y Astorga ya los supera
Con una situación en los hospitales relativamente estable, todos los análisis de la situación epidemiológica se centran ahora mismo en los valores de incidencia acumulada, ya que continúan dando avisos de una cuarta ola de la pandemia de Covid-19. El indicador a 14 días sube cerca de siete puntos hasta los 109,3 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia acumulada de la última semana, por su parte, experimenta un leve descenso y se sitúa actualmente en los 54,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Este indicador también es fundamental para establecer restricciones. En este sentido, la Junta tiene decretado el cierre del interior de bares y restaurantes en los municipios cuya incidencia acumulada a 14 días supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes. La ciudad de León se sitúa actualmente en los 139,5 casos por cada 100.000 habitantes, después de subir dos puntos y medio este jueves. El lunes se actualizará la lista de municipios que deben volver a cerrar la hostelería de puertas hacia dentro y, de seguir aumentando la incidencia acumulada, León podría seguir el camino de otras capitales de provincia, como Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, que desde esta semana solo tienen operativo el servicio en terrazas.

En este sentido, San Andrés del Rabanedo también roza el límite de 150, alcanzado los 144 casos por cada 100.000 habitantes. Astorga ya lo superaría, con 158,3, por lo que todo parece indicar que sus negocios hosteleros tendrán que dejar de recibir clientes en el interior de los establecimientos a partir de la semana que viene.
Volver arriba
Newsletter