Publicidad
La cita estrella del ‘running’ leonés regresa a las calles

La cita estrella del ‘running’ leonés regresa a las calles

DEPORTES IR

La media maratón llenará de nuevo las calles leonesas. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La media maratón llenará de nuevo las calles leonesas. | DANIEL MARTÍN
J. A. | 22/03/2019 A A
Imprimir
La cita estrella del ‘running’ leonés regresa a las calles
Atletismo La capital acoge desde las 10:20 horas del domingo su carrera más multitudinaria, una media maratón que apunta a batir récords gracias a la meteorología
La gran cita con el ‘running’ para los corredores populares de toda la provincia es sin duda la Media Maratón de León, que celebra 11 ediciones la mañana de este domingo ya con más de 5.000 inscritos y que apunta a batir récords en gran parte por la excelente previsión meteorológica que apunta a que el sol y temperaturas de hasta 20 grados serán protagonistas junto a los miles de corredores que se echarán a la calle.

Todos ellos repartidos entre las tres distancias que propone la organización a corredores de todas las edades. En el Paseo del Parque abrirá fuego a las 10:20 horas la prueba de cinco kilómetros que recorrerá el casco antiguo de la ciudad y en el que participarán cerca de 200 personas.

Después, a las 10:30 horas, tendrá lugar la salida de la prueba estrella de la jornada, la media maratón que recorrerá 21 kilómetros por toda la ciudad, saliendo los corredores hacia La Candamia, regresando a la ciudad por La Palomera para dirigirse al centro, volver a salir en dirección a Eras de Renueva y por último regresar al centro y a la meta situada para todas las distancias en el Estadio Hispánico, donde habrá varias actividades para acompañantes y llegados a meta en lo que promete ser una gran jornada de deporte.

Por último, a las 11:00 horas tendrá lugar la ‘mini media’ con 2 kilómetros de recorrido e ideada para que los más pequeños puedan disfrutar de un día de deporte junto a sus familias.

En el ámbito meramente deportivo de la media maratón, dos nombres se erigen como grandes favoritos para la carrera en la categoría masculina. Habib Zahroui, ganador en Burgos o Benavides y segundo en León el año pasado es el gran favorito entre los inscritos con Guillermo García, que viene de firmar su mejor marca en los 10 kilómetros en Laredo, como gran alternativa.

En cuanto a las chicas, Laura Sánchez buscará repetir triunfo en una prueba en la que habrá una atleta olímpica en maratón en Río 2016 como es el caso de loa camboyana Nary Ly.
Volver arriba
Newsletter