Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La ciencia es la 'caña'

La ciencia es la 'caña'

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Víctor S. Vélez | 19/05/2019 A A
Imprimir
La ciencia es la 'caña'
Sociedad Un grupo de estudiantes de la ULE organiza del lunes al miércoles varios encuentros de divulgación científica en dos bares de la capital leonesa
ara romper con el tópico de que las ciencias son aburridas y con el objetivo de tomar unas cervezas mientras se aprende, un grupo de estudiantes de la Universidad de León (ULE) ha organizado de este lunes a miércoles ‘Pint of Science’. Estas jornadas divulgativas, que se celebran en 73 ciudades españolas, tendrán lugar a las ocho de la tarde en Four Lions Brewery y en el Café Varsovia.

Todas las charlas de ‘Pint of Science’ tendrán lugar a las 20:00 horas en Four Lions y en el Café Varsovia Una veintena de profesores e investigadores de la ULE colaboran con estas sesiones para demostrar que «la ciencia está presente en el día a día». «Se puede tomar unas cervezas en un bar, con un ambiente distendido, y que alguien te explique. Queremos normalizar el conocimiento científico y que sea tan normal en un bar como un concierto o que alguien toque la guitarra», apunta Juan José Vidal, estudiante de Biotecnología en el Campus de Vegazana y uno de los impulsores de esta iniciativa.

Para la edición de este año cuentan con un mayor número de miembros en el equipo de organización del evento y esperan que eso se traduzca en un mayor éxito de la cita. «Queremos que vean que aquí se hace ciencia de calidad y que no somos peores que otras universidades», subraya Juan José Vidal.

El lunes por la tarde, Four Lions acogerá una charla sobre la quinta revolución industrial y el futuro del carbón, una cuestión que está especialmente conectada con las cuencas mineras de la provincia de León. Paralelamente, a las ocho de la tarde en el Café Varsovia se desarrollarán las ponencias ‘Un mundo en cooperación: aves altruistas y parásitos considerados’ y ‘¿La alergia en el aire?: el polen y otras cosas’. El martes se abordarán cuestiones como las energías del futuro y la biodiversidad. ‘Pint of Science’ se cerrará el miércoles, entre otros temas, con la biomasa, la conquista espacial y la antropología física.
Volver arriba
Newsletter