Publicidad
La CGT pide la paralización de la producción en Roldán

La CGT pide la paralización de la producción en Roldán

ACTUALIDAD IR

La CGT considera que la paralización de la producción es necesaria en Roldán. Ampliar imagen La CGT considera que la paralización de la producción es necesaria en Roldán.
M.I. | 18/03/2020 A A
Imprimir
La CGT pide la paralización de la producción en Roldán
Sanidad Insta a la empresa a que tramite un ERTE cuanto antes por seguridad de salud y económica de sus empleados durante el estado de alarma por el coronavirus
La Sección Sindical de CGT en la acerera de Roldán, en el polígono de La Llanada de Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada insta a la dirección de la empresa la "paralización total de la producción y el cierre del centro de trabajo en virtud del artículo 21 de la ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL)", por riesgo grave e inminente para la salud de los trabajadores. Debido a la imposibilidad de mantener las medidas de protección oportunas para controlar la pandemia por el coronavirus, aseguran que se necesita el cierre ya que "un solo contagiado trabajando en la factoría puede contagiar a mas de 400 familias de trabajadores de la factoría".

La CGT ha pedido a la dirección de la empresa que solicite un ERTE con la mayor celeridad posible para que la merma económica para los trabajadores sea la menor.

Considera que es "de sentido común que si tenemos que estar en "cuarentena" confinados en casa sin poder salir más que para lo necesario la gente que debe ir a trabajar y sus familias están en desventaja del resto solo por la ambición del capital, que prima la producción y la economía por encima de la salud de los trabajadores y del resto de la ciudadanía. Solo quedando todos en casa controlaremos la pandemia", apuntan.
Volver arriba
Newsletter